Este día, aprovechando el eclipse, Android hizo la presentación oficial de su nueva versión llamada Oreo. 

Esta tarde la empresa de Mountain View, California aprovechó el eclipse para hacer la presentación oficial de la nueva versión de Android 8.0, que tomó el nombre de Oreo, famosa galleta en Estados Unidos y todo el orbe. 

La versión más reciente, disponible desde marzo para desarrolladores y luego en su versión beta (de prueba) para algunos usuarios, tiene como principales novedades, mayor velocidad al arranque del dispositivo, mayor eficiencia del uso de las aplicaciones, autonomía de la batería y más seguridad.

Oreo suma la función de ‘Picture in Picture’, la cual permitirá a los usuarios ver y usar dos aplicaciones a la vez, así como la llegada de más de 60 nuevos emojis.

Oreo es apenas la segunda marca que da nombre a una versión de Android, la anterior fue llamada 4.4 KitKat, más que una alianza comercial corresponde a la popularidad del producto con la letra que designa a la actualización en curso.

Es importante saber que Google nombra a su sistema operativo usando un orden alfabético usando el nombre de un postre popular, por ejemplo la primera versión fue Apple Pie (A), luego Banana Bread (B) y Cupcake (C). 

Actualmente más del 37 por ciento de los dispositivos que se conectan a Internet a nivel mundial funcionan con sistema operativo Android. Sin duda alguna actualmente los líderes en sistemas operativos para smartphone son iOS de Apple y Android de Google.