Una nave estadounidense diseñada para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Estados Unidos ha sido lanzada hoy sábado por la mañana para su primer vuelo no tripulado.

El cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX, que transportaba la nave Crew Dragon, se lanzó a las 02:49 de la mañana desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, localizado en Florida y operado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Unos 11 minutos después del lanzamiento la Crew Dragon se separó de la segunda etapa del cohete y se dirigió para un atraque autónomo con un muelle de la estación espacial este domingo.

El objetivo del vuelo de prueba es demostrar las capacidades de transporte de SpaceX, una empresa privada y contratista de la NASA para llevar a cabo vuelos a la EEI. La prueba llega ocho años después del retiro de los transbordadores espaciales de la NASA, lo que hizo que el envío de tripulaciones a la EEI dependiera de la nave espacial rusa Soyuz.

La NASA describió el vuelo en su cuenta oficial en Twitter como "un nuevo capítulo para el sistema de los vuelos espaciales humanos de EU".

Con información de Xinhua.