La misión de reabastecimiento de carga de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, cuyo lanzamiento estaba previsto para el miércoles, será demorada por una falla en el laboratorio espacial.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX, con la nave espacial Dragon y unos 2 mil 500 kilogramos de equipo de investigación y suministros para la tripulación, se realizará el sábado, según la NASA.
   
Esto dará tiempo a los controladores de vuelo de la NASA para localizar y resolver un problema en el sistema eléctrico de la estación espacial. El lunes se detectó un problema con la caja de distribución en el sistema eléctrico de la estación, según la NASA.
   
Una Unidad de Conmutación para Bus Principal (MBSU) que distribuye energía eléctrica a dos de los ocho canales de energía de la estación se torció. La energía eléctrica generada por los paneles solares de la estación es dirigida a todos los sistemas de la estación a través de esos canales de energía.
   
La falla no representa ninguna preocupación inmediata para la estación o su tripulación de seis personas, señala la NASA, pero uno de los canales eléctricos podría ser el que da energía al brazo robótico de la estación espacial utilizado para capturar la nave espacial Dragon.
   
La misión de reabastecimiento, en un principio programada para el 26 de abril, fue aplazada al 30 de abril debido a "restricciones mecánicas orbitales y de la estación" y luego al miércoles 1 de mayo.
   
Estas demoras ocurrieron luego de que se registró una anomalía el 20 de abril durante una prueba de los motores de aborto de la nave Crew Dragon de SpaceX en una zona de aterrizaje en la estación de la fuerza aérea en Cabo Cañaveral, cerca del sitio de lanzamiento.
   
Por consiguiente, SpaceX optó por aterrizar la primera etapa del cohete Falcon 9 en la próxima misión de reabastecimiento sobre una plataforma marítima cerca de la costa de Cabo Cañaveral.
   
El 11 de abril, SpaceX aterrizó de forma exitosa el centro esencial de su cohete Falcon Heavy sobre la plataforma marítima, pero después de eso, el vehículo cayó por accidente al océano durante su traslado a la costa de Florida.

Con información de Xinhua.