A través de su página web oficial, el Pentágono publicó este lunes tres videos de corta duración en los que plasman tres objetos voladores no identificados, mejor conocidos como (OVNIS), los cuales fueron capturados por aviones de la fuerza armada estadounidense.

De acuerdo con la información del sitio web, uno de los materiales gráficos fue captado en noviembre de 2004, mientras que los otros dos pertenecen a mediados de enero de 2015.

Estas grabaciones, después de muchos años, ahora son reconocidas por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pues la portavoz del Pentágono, Sue Gough, expuso que se usaron varios mecanismos para analizar la autenticidad de los materiales gráficos.

"Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna información sensible, y no afecta las investigaciones posteriores de incursiones militares en el espacio aéreo por fenómenos aéreos no identificados".

En ese sentido, la funcionaria destacó las razones por las cuales revelaron hasta abril de 2020 estos videos.

"El Departamento está publicando los videos para aclarar cualquier idea errónea del público sobre si las imágenes que han estado circulando eran reales o no, o si hay más en los videos".

En ese sentido, destacó que los fenómenos aéreos vistos y captados en los videos permanecen como 'no identificados'.

El primer video, capturado en 2004 ocurrió a 100 millas del Océano Pacífico y fue grabado por dos pilotos de la Fuerza Armada estadounidense cuando estaban haciendo una misión para investigar objetos que fueron descritos en el mismo sitio dos semanas antes.

Los pilotos notaron la presencia de un avión de forma ovalada flotando a 50 pies sobre el nivel del mar el cual se movió rápidamente y desapareció cuando los pilotos lo descubrieron.

"Cuando encontramos ese objeto, este se aceleró como nada que haya visto en mi vida".

Los otros dos videos muestran características similares a lo descrito por el personal del Pentágono, coincidiendo que se movían rápidamente por el aire.

Todos los archivos, así como las bitácoras de registro puedes verlos en el sitio oficial de la armada.