Tras varios días de negociación, este 25 de abril se hizo oficial que el empresario multimillonario Elon Musk acordó comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

Este es uno de los acuerdos de compra más grandes de la historia de la humanidad y pone fin a los 16 años de la plataforma de redes sociales que no era privado.

De acuerdo con El Financiero, los inversores recibirán 54.20 dólares por cada acción de Twitter que posean.

Elon Musk, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter con más de 83 millones de seguidores, comenzó a acumular una participación de alrededor del 9 por ciento en enero. 

En el pasado mes de marzo, había aumentado de tono sus críticas a Twitter, afirmando que los algoritmos de la compañía están sesgados y las fuentes están repletas de publicaciones basura automatizadas. Dentro de sus señalamientos, agregó que Twitter se infló por el crecimiento exponencial de bots en años recientes.

Elon Musk añadió que Twitter sería un bastión de la libertad de expresión y dejó algunas pistas sobre los cambios que haría proximamente.

Por ejemplo, permitir que los usuarios editen tuits y combatir la propagación de bots, hasta convertir la sede de la empresa en San Francisco, California, en un refugio para personas sin hogar.

“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado del lunes. “Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Twitter se convirtió en un sitio para el debate y la interacción entre políticos, celebridades y periodistas; gracias a su trascendencia social, ocupó su lugar junto con los incondicionales de las redes sociales Facebook y YouTube.