Tras varios meses de rumores en torno al futuro de la franquicia, esta semana la empresa de videojuegos Electronic Arts Inc (EA Sports) confirmó el fin de la saga FIFA, título de futbol ampliamente conocido en el mundo por su actualización anual desde 1993.

La decisión de marcar el fin a una relación de casi 30 años con la FIFA, órgano rector del fútbol mundial, supone la culminación de una era que marcó al menos a cinco generaciones en el planeta y más de 15 modelos distintos de consolas de videojuegos entre 1994 y 2022.

En ese sentido, Electronic Arts señaló que ya planea lanzar EA Sports FC en 2023, el cual pretende hacer una revolución en la calidad del título de una forma más interactiva en la que se trabaja con más de 300 socios del mundo del fútbol.

El anuncio fue acompañado con una serie de publicaciones por parte de diversos clubes de fútbol como los finalistas de la UEFA Champions League 2022, Liverpool y Real Madrid, a través de sus redes sociales en donde daban a conocer que "estaban en el juego", haciendo alusión a su integración en el nuevo título de EA Sports.

De acuerdo con el CEO de EA, Andrew Wilson, la apuesta por salirse del modelo que tenían con FIFA era para dar "más opciones", de acuerdo a sus declaraciones emitidas en el New York Times.

Se espera que el videojuego, a lanzarse en 2023 sea muy parecido a lo que se ha ofrecido en casi tres décadas, pues la mayoría de los clubes y estrellas de fútbol podrán seguir apareciendo gracias a los acuerdos de licencia separados con sus equipos y ligas.

Aquellos que no aparezcan, probablemente lo harán con E-Football, la nueva apuesta de Konami de su tradicional saga Pro Evolution, en la cual, la Liga MX aparecerá como liga exclusiva.