Meta, compañía propietaria de WhatsApp informó de nuevos cambios en la plataforma de mensajería, los cuales incluyen la opción de impedir capturas de pantalla y ocultar el estado “en línea”.

"Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”, afirmó en un comunicado hoy Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.

En un comunicado, directivos señalaron que, aunque los usuarios ya pueden desactivar una función que les dice a otros si han leído un mensaje, no se podía ocultar el hecho de que un usuario estaba en línea y usando la aplicación.

También, se habilitará una función para impedir que las personas tomen capturas de pantalla de los mensajes “destinados a verse solo una vez”, que están diseñados para desaparecer después de abrirse. Esta herramienta aún está en pruebas, pero se implementará próximamente.

Ami Vora, jefa de producto de WhatsApp, señaló que la plataforma se centró en crear funciones que permitan a las personas “tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.

Asimismo, los usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea, informaron.