La NASA anunció este viernes que ha seleccionado 13 posibles regiones del Polo Sur de la Luna como potenciales futuros puntos de aterrizaje para su misión Artemis III, un proyecto cuyo objetivo es enviar astronautas otra vez a la Luna en 2025.
"Seleccionar estas regiones significa que estamos dando un gran paso para enviar de nuevo humanos a la Luna desde (la misión) Apolo", declaró Mark Kirasich, administrador asociado adjunto de la División de Desarrollo de la Campaña Artemis, en la sede de la NASA en Washington.
La NASA dijo que cada una de estas regiones está localizada dentro de los seis grados de latitud del Polo Sur lunar, una zona donde se cree que podría haber agua helada en los cráteres permanentemente ocultos, con acceso ininterrumpido a la luz del sol durante un periodo de seis días y medio, lo que se espera dure la misión Artemis III sobre la superficie lunar.
We are going.
— NASA Artemis (@NASAArtemis) August 19, 2022
As @NASA prepares to send astronauts to the Moon under #Artemis, we have identified 13 candidate landing regions near the lunar South Pole.
Learn about the landing regions and what sets them apart: https://t.co/XagoqjMi9b pic.twitter.com/lUwJun9yh0
Las misiones Apolo de hace más de 50 años llegaron hasta las regiones ecuatoriales de la Luna, donde los días con luz solar son más largos, tanto como dos semanas. El Polo Sur solamente puede tener unos pocos días de luz solar, lo que incrementa la dificultad de las misiones, limitando también las ventanas de tiempo en las cuales la NASA puede realizar sus lanzamientos.
"Varios de los puntos propuestos en las regiones están localizados en algunas de las partes más antiguas de la Luna y, junto con las regiones permanentemente ocultas, ofrecen la oportunidad de aprender sobre la historia de la Luna a través de materiales lunares no analizados hasta el momento", añadió Sarah Noble, directora de ciencias lunares de Artemis de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.
Con información de Xinhua.