Los dispositivos móviles ya se han vuelto parte de la vida diaria en la humanidad, por ello, para ser cuidados y que tengan mayor duración, es necesario protegerlos de las altas temperaturas.
De acuerdo con especialistas alemanes, el cuidado de los aparatos electrónicos como el smarphone, las tabletas y e-readers deben ser protegidos del calor para evitar daños en las baterías, las pantallas y otros componentes internos.
Los expertos que forman parte de la central de atención a los consumidores de la ciudad alemana de Turingia, señalaron la importancia de protegerlos del calor mucho más allá de la luz solar, es decir, no dejarlos en los automóviles, retirarles las fundas cuando se estén usando y evitar guardarlos mucho tiempo en los bolsillos del pantalón.
Los germanos expusieron su opinión en el portal "Teltarif.de", agregaron que el calor no solo puede afectar la capacidad de la batería del teléfono celular, sino además, en casos extremos puede llegar a dañar componentes como la pantalla.
Por otro lado, agregaron que la transpiración también implica un peligro cuando los dispositivos son llevados muy cerca del cuerpo y no están protegidos de forma apropiada del agua, pues los líquidos pueden dañarlo.
"Los dispositivos sobrecalentados que se han apagado deben dejarse descansar durante un tiempo y no intentar encenderlos de nuevo inmediatamente".
¿Cómo afecta el calor a los celulares?
De acuerdo con los expertos, el exceso de calor en un teléfono celular daña la batería al grado de que esta pierde su carga más rápidamente bajo el sol del verano.
Los dispositivos móviles deben mantenerse en la sombra no solo en el exterior sino también en ambientes interiores.