La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) canceló su segundo intento de lanzar la misión lunar Artemis I, debido a "una fuga de hidrógeno líquido".

Artemis I es la primera prueba integrada de los sistemas de exploración del espacio profundo de la NASA, que incluye a la nave Orión, un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

La segunda tentativa de ejecución se fijó a las 14:17 hora del Este (18:17 GMT) del sábado, después de que se cancelase el primer intento, inicialmente programado para el 29 de agosto, por un fallo técnico en el motor.

"Durante el reabastecimiento de combustible de la misión Artemis I el sábado por la mañana, se desarrolló una fuga en el lado de suministro de la desconexión rápida de ocho pulgadas (cerca de 20,3 centímetros) al intentar transferir combustible al cohete", tuiteó la NASA.

La agencia agregó en otro tuit que si bien los equipos técnicos intentaron solucionar un problema de la fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, "pero no tuvieron éxito".

El vuelo de prueba de Artemis I es una misión no tripulada alrededor de la Luna que allanará el camino para un vuelo tripulado y la futura exploración lunar humana, como parte del programa lunar Artemis de la NASA.

Con información de Xinhua.