El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Volker Turk, publicó hoy sábado una carta abierta dirigida a Elon Musk, director general de Twitter, en la que pide que "garantizar los derechos humanos sea el centro de la gestión de Twitter".
La carta se difundió luego de los reportes del viernes sobre despidos masivos de personal de Twitter, incluido su equipo de derechos humanos y su grupo de ética de Inteligencia Artificial.
"El respeto por nuestros derechos humanos compartidos debe establecer las barreras para el uso y la evolución de la plataforma", dijo Turk en la carta.
En el texto, el jefe de Derechos Humanos de la ONU exhortó a Twitter a proteger el derecho a la privacidad de los usuarios de la plataforma y subrayó que Twitter tiene una responsabilidad para evitar la amplificación de contenido que resulte dañino para los derechos de otras personas.
Elon Musk concluyó en octubre un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, con lo que obtuvo el control de la compañía de redes sociales. De acuerdo con reportes de medios, el viernes Twitter despidió a miles de empleados de diversos departamentos de la compañía como parte de un agresivo plan para recortar costos.