Usuarios de Twitter deberán tener cuentas verificadas para poder utilizar la herramienta TweetDeck, se anunció a través de un tuit. La medida entrará en vigor dentro de 30 días.

Además, la empresa del multimillonario Elon Musk anuncio una versión mejorada de TweetDeck con nuevas características, aunque no detalló si habrá un costo extra.

TweetDeck, que hasta ahora era gratuito para todos los usuarios de Twitter, permite organizar las cuentas que se siguen en diferentes columnas para supervisar fácilmente los contenidos. La herramienta es ampliamente utilizada por empresas y organizaciones de noticias.

La medida llega pocos días después de que Musk dijera que tanto los usuarios verificados como los no verificados tendrían un número limitado de publicaciones que podrían leer al día "para hacer frente a los niveles extremos de raspado de datos y manipulación del sistema”

Los particulares deben pagar 8 dólares al mes para verificar su cuenta, mientras que las organizaciones deben abonar 1.000 dólares al mes.