La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) celebrará su 70° aniversario este año con una serie de eventos dirigidos a atraer a las generaciones más jóvenes y a hacer la ciencia más accesible.
"Deseamos inspirar a las personas con la belleza de la ciencia, sobre todo atraer a los jóvenes porque la sociedad necesita con desesperación nuevos talentos. También deseamos contribuir a incrementar la participación de la ciencia en la sociedad actual", dijo hoy la directora general del CERN, Fabiola Gianotti.
Con el tema "70 años del CERN: Inspirando el futuro" se realizarán seis eventos públicos en el primer semestre del año, finalizando el 1 de octubre con una ceremonia de clausura.
El primer evento tendrá lugar el 30 de enero. La cumbre, llamada "Revelando el universo", será organizada por prestigiosos artistas y científicos.
Sede del más poderoso acelerador de partículas del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones, el CERN sirve como una plataforma colaborativa en la investigación de física nuclear y de partículas.
Para atraer a los jóvenes talentos del mundo y hacer accesibles los logros del CERN para todos, se han establecido programas específicos dirigidos a estudiantes y egresados de física, computación e ingeniería, dijo Gianotti.
Con información de Xinhua.