Han pasado 8 años desde el último aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, autorizado al término de la gestión de Mario Marín Torres en febrero de 2011 y la inconformidad por parte de transportistas y pasajeros no ha cesado.
Este lunes, tras la suspensión de labores de alrededor de 40 rutas de transporte, el Gobierno informó que revocará concesiones a transportistas de nueve rutas: 2000, Loma Bella, 23, 23 A, 63, M17, 72, 72 A y JBS (Morados).
📰#Comunicado | El Gobierno del Estado a través de la @SGGPuebla y esta Secretaría hace un llamado a los concesionarios del transporte público a prestar el servicio de manera responsable para garantizar soluciones a favor de la sociedad. 👉https://t.co/MnKKYmnAir
— SIMT (@infra_pue) 1 de julio de 2019
Por su parte, integrantes de la Unión de Transportistas en Puebla manifestaron que la tarifa no cubre sus necesidades y se lanzaron contra la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) por costar 7.50 pesos, además amenazaron con mantenerse en paro.
El virtual secretario del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría tendrá su primer gran reto en el aumento al pasaje, ante una ciudadanía inconforme por el servicio y una "Mafia de transportistas" empeñados en ganar sin dar nada cambio.
¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!