"Que les digas, 'tenemos datos de que pueden estar en Guerrero', es ser un inconsciente, una aberración", expresó el periodista, Enrique Núñez, en la mesa de #DLN, sobre las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, del posible paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En marco de los cinco años del caso Ayotzinapa, Encinas informó que el gobierno federal realizará una búsqueda en el lugar donde Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la policía comunitaria de Guerrero, señaló que están los cuerpos de los 43 normalistas.

"¿Por qué lo dices el día en que se cumplen los 5 años de la desaparición, por la parte mediática, por lucirte, por generarle un problema a los anteriores?", cuestionó Núñez. 

Días antes, durante la tercera reunión con los padres de los normalistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario aseveró que los estudiantes podrían encontrarse aún con vida en Guerrero: “El ejército está coadyuvando en todo el proceso de investigación (...) los vamos a encontrar".

Asimismo, López Obrador, apareció este jueves 26 de septiembre en su "mañanera" con una playera conmemorativa de los 43 con la leyenda: "5 años. Yo con la verdad", misma que indicó que los padres de los jóvenes le dieron para que la usara hoy, como conmemoración a los hechos sucedidos en Iguala, Guerrero.

A las críticas por usar el caso Ayotzinapa como bandera política, al gobierno federal se le suma, los señalamientos contra el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, que de acuerdo con una investigación del periodista Carlos Loret, tendría una fortuna de 800 millones de pesos en bienes raíces.

¿Será que la 4T buscará crear su propia "verdad histórica"?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!