Tras el aumento al pasaje y la condicionante de modernizar el transporte público, un nuevo tema preocupa a los usuarios de 4 mil unidades de combis, camiones y microbuses: Las cámaras y los botones de pánico que deben conectarse al C5 se encuentran en sitios que dificultarían su uso en caso de alguna emergencia.
"Se suponía que tenían que estar escondidos entre los asientos, los botones de pánico (...) si el botón de pánico está arriba simplemente no sirve, porque no acostumbran asaltar camiones llenos, lo ideal es cuando vayan sentados", explicó el periodista Enrique Núñez en la mesa de Destrozando la Noticia (#DLN).
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, ya se han comenzado a recibir algunos reportes de transportistas y usuarios para que los uniformados acudan a los llamados de auxilio. A decir del titular de la SSP, estas comunicaciones se han logrado gracias a los botones de pánico.
Núñez criticó que a los transportistas se les pidió que los botones tuviera una forma de accionar que permitiera cortar el suministro de gasolina: "ya nada más falta que también se accionaran seguros para que no pudieran salir, es la única que les falta", ironizó.
En los últimos días se han registrado varios asaltos al transporte público, entre ellos el de una ruta Nueva Generación y otra unidad de la ruta 45, ambos fueron robos a mano armada y aunque no se registraron lesionados, los pasajeros sufrieron crisis nerviosa.
¿Serán los botones de pánico, una medida contraproducente en el transporte público?
¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!