Después de que la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte de Joaquín López, de 30 años bajo la custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos Jalisco, este jueves se registró una protesta exigiendo justicia. La manifestación se tornó violenta y con actos de vandalismo, entre ellos la quema de dos patrullas de la policía del estado.

Además de la quema de patrullas, un hombre del que se desconoce su identidad, prendió fuego por la espalda a un policía de Tránsito, cuando este trataba de impedir que personas violaran el cierre de la calle.

En una grabación se observa cómo el agresor rocía un líquido flamable en la espalda del oficial mientras este sube a su motocicleta y tira fuego con un encendedor para luego salir corriendo. Segundos después el policía se baja y comenzó a rodar en el piso para apagar el fuego, mientras sus compañeros lo auxilian. Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las lesiones del agente.

"Es indignante la frialdad de vaciarle la gasolina en la espalda y prenderle fuego; estos vándalos que son contratados por quien haya sido son increíble, ¿por qué la sospecha de que es un movimiento infiltrado, un movimiento creado por los intereses de quien sea?, porque en el caso de Estados Unidos es prácticamente de inmediato al homicidio, lo de Giovanni López no sucedió hace unas horas, no es una reacción inmediata", explicó Enrique Núñez durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN).

En la opinión del periodista, los actos vandálicos estarían orquestados: "se la van a buscar cobrar con todo al gobernador Enrique Alfaro, quien por cierto, ha sido de los que mejor ha tratado el tema de la pandemia y económico, él a diferencia de López Obrador tiene un desarrollo con empresarios privados, él va completamente opuesto a la 4T (...) evidentemente ha tocado fibras que no les ha gustado y no van a permitir que crezca algún personaje ajeno a la 4T de cara a la sucesión presidencial".

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco se ha abierto una investigación en el caso de Giovanni López, donde se citó a comparecer este viernes al alcalde Eduardo Cervantes Aguilar, además, ayer miércoles por la noche, mediante un comunicado, se informó que detuvieron a López por una falta administrativa y agredir a los oficiales, más no por su falta de cubrebocas.

¿Será el caso de Giovanni López un pretexto para desacreditar a Enrique Alfaro?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!