"Todas las encuestas están marcando una pérdida de aprobación ciudadana del presidente, una evaluación desfavorable del presidente, ¿qué tan malo es su gabinete si en primer lugar está Hugo López-Gatell?", cuestionó el periodista Erick Becerra sobre los métodos de distracción usados por el actual gobierno, rumbo a las elecciones de 2021.

Sin embargo, en la opinión de Gerardo "Yuca" Sánchez, ha habido una baja en la popularidad tanto del presidente, como del gobierno y partido (Morena) "pero decir que está en los suelos, yo creo que no, yo pienso que mucha gente piensa que habrá una debacle para Morena y se van a quedar solitos, sin diputados y gobernadores, yo no creo. Creo que la marca sigue manteniendo mucha fuerza, inclusive aún en los estados donde gobiernan, y lo hacen de manera desastrosa".

El pasado 5 de junio, la encuestadora Massive Caller lanzó su primer estudio nacional sobre preferencias político-partidista en cada uno de los 300 distritos federales, donde se da a conocer los pronósticos para el 2021; en la misma se da a conocer que hay tres pronósticos:

En el primero si Morena, PAN, PRI. MC y los otros partidos no forman alianzas, el Movimiento Regeneración Nacional seguirá manteniendo el dominio de la Cámara de Diputados; en el segundo , si las coaliciones se mantienen, es decir, si PAN-PRD y MC renuevan su alianza, Morena pierde la mayoría calificada pero continúa con la mayoría simple en el congreso.

Y en el último, el PAN, PRI, MC y las otras fuerzas de oposición tendrían que hacer una coalición, la cual le quitaría todo el control a Morena en la Cámara Baja y obligaría al mandatario Andrés Manuel López Obrador a negociar con estos partidos.

#BuenViernes. Les compartimos nuestra primer medición electoral de los 300 distritos federales. Con una primer aproximación de como se conformará el congreso federal el próximo año. 🇲🇽 pic.twitter.com/GtUA0aIFVE

— MassiveCaller (@MassiveCaller) June 5, 2020
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Durante el programa Destrozando la Noticia (#DLN), Enrique Núñez puntualizó que si se hacen cálculos con respecto a los 30 millones de votantes que tuvo Morena en la elección pasada, si este perdiera 10 millones podría no afectarles tanto, pero "donde les pega mucho, es donde gobiernan, porque donde no hay gobernante las encuestas les favorecen porque todavía hay la expectativa de que un gobernador de Morena puede cambiar las cosas".


¿Qué le vaticina a Morena para 2021?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!