Continúa el desfile de los presidenciables panistas en Puebla. Ayer tocó turno al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, que tuvo dos acompañantes de lujo: la maestra Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón. Sin embargo, por el anuncio que realizó parece que fue crucificado.
Pues la modificación a los criterios de evaluación de la Carrera Magisterial no fue bien recibida por los maestros, ya que penaliza el desempeño de los profesores ante los grupos.
El acuerdo signado cambia los criterios de evaluación de la Carrera Magisterial. Los estímulos económicos serán otorgados a quienes tengan los más altos puntajes, por eso los profesores que no tengan un buen desempeño en grupo —evaluados por la prueba ENLACE— perderán hasta 50 por ciento del puntaje en la evaluación, se entendió de los discursos que dieron los funcionarios.
Mientras la mala nota era para los profesores, Elba Esther Gordillo, Calderón y Lujambio se desvivieron por auto elogiarse.
Lujambio le echó porras a la lideresa Gordillo. “Quiero expresar mi especial reconocimiento a la maestra Elba Esther Gordillo, a su capacidad de propuesta y su voluntad de diálogo para llegar a acuerdos efectivos a favor de la calidad de la educación.”
El presidente Felipe Calderón Hinojosa también alabó la apertura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para lograr este acuerdo al que calificó de histórico.
La profesora Elba Esther Gordillo dio el espaldarazo, a nombre del SNTE, al presidente de la República. “En el SNTE lo queremos”, dijo la profesora, para relatar que en la campaña electoral de 2006 ella y el entonces candidato panista Felipe Calderón Hinojosa hablaron sobre “educación”.
La lideresa del SNTE le agradeció al presidente Calderón, al que denominó con diversos elogios. Y le dijo que “sí le cumple”.
Y mientras la educación sigue de mal en peor, presa de los tiempos electorales, el autoelogio y la complacencia de autoridades un sindicato, que se preocupa más por acumular poder que mejorar la calidad educativa del país.
Sigue la pasarela panista

PUBLICIDAD