Ayer el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, realizó varios anuncios que tienen que ver con el desarrollo económico de la entidad.
De entrada, el gobernador dijo que en este año Puebla captará más inversión extranjera directa que en cualquier otra administración, además se buscará la forma de generar empleos bien remunerados a partir de la alianza estratégica que se ha tejido con la principal empresa de la entidad, la armadora alemana Volkswagen de México.
El mandatario reveló que la armadora alemana tiene pensado incrementar su producción hasta alcanzar las 622 mil unidades, lo cual beneficiará directamente a la entidad.
El programa de desarrollo económico, incluye también el cabildeo con varias empresas internacionales para el desarrollo de tecnología de punta, un sector en que Puebla se encuentra rezagado, pese a contar con un número importante de Universidades Tecnológicas y uno de los mejores institutos tecnológicos del país.
Para Tehuacán también hay buenos planes, pero no basados en la industria maquiladora que durante muchos fue la base de la economía de esta región, ahora se busca impulsar el desarrollo agroindustrial; el problema, lo reconoció el propio mandatario, es que el régimen de pequeña propiedad limita mucho las condiciones, no obstante adelantó que buscarán esquemas de asociación de los pequeños productores.
Moreno Valle señaló que para que todo esto pueda darse, fue necesario que los primeros cien días de su administración, una muy buena parte de sus esfuerzos estuvieran enfocados a reposicionar a la entidad a nivel nacional, además de diversos acercamientos que ha tenido con grupos empresariales de la capital del país, que han vuelto a ver a Puebla como una entidad competitiva y con oportunidades para invertir.
Esto en la plática que sostuvo ayer con diversos representantes de los medios de comunicación, con motivo del día de la libertad de expresión, donde adelantó que confía en que las inversiones comiencen a llegar a partir de este mes y se consoliden a inicios del 2012, año que reviste especial interés para el inquilino de Casa Puebla, porque se celebrarán los 150 años de la batalla de Puebla, escaparate que por supuesto no quiere dejar pasar el gobernador.

La despedida de Tapia
En este mismo acto, el gobernador aprovechó para anunciar el relevo de Norberto Tapia, al frente de la Dirección de Comunicación Social.
La nueva asignatura de Tapia será encargarse de las relaciones del gobierno de Puebla en el Distrito Federal, para lo cual se le habilitarán instalaciones en algún lugar de Polanco, además será el enlace entre los medios de comunicación de la capital y la administración morenovallista.
Norberto seguirá unos días más al frente de la dirección de Comunicación y será oficialmente hasta el día 16 de este mes, cuando entregue la responsabilidad a Sergio Ramírez, quien ocupaba el cargo de director de la Comunicación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Tapia es un excelente comunicador, aunque durante su breve paso por Puebla, se enfrentó siempre al “fuego amigo”, el cual no lo dejó trabajar como a él le hubiera gustado. No obstante se fue, cuando logró el objetivo de sentar a los medios de comunicación con el gobernador.

Dos marinistas tras el distrito 6
El distrito 6 federal con cabecera en Puebla ya tiene dos aspirantes para hacerse de la candidatura dentro del PRI.
Se trata del exsecretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas y del también exsecretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez.
Se dice que los dos ya trabajan con diversos grupos y sostienen diversas reuniones para obtener la nominación por parte del tricolor, en uno de los distritos que por años fue considerado como una de las reservas del PRI, pero que el del 2000 a la fecha se le ha complicado al expartidazo.
Tanto Valentín Meneses como García Ramírez son distinguidos integrantes del grupo marinistas. Quien también podría buscar una oportunidad por esta demarcación es el zavalista, Gerardo Mejía, exregidor del ayuntamiento de Puebla.