Los operativos policiacos comandados por el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, carecen de la más elemental inteligencia y planeación estratégica para dar los golpes contundentes a los están fuera la ley.
Más bien, la acción policiaca obedece a un protagonismo mediático para dar muestra de fortaleza. El primer petardo que pegó fue en el operativo en contra de los vendedores de 46 poniente, luego en el desalojo de los mismos en la Secretaría de Finanzas, justo para festejar los primeros cien días de gobierno morevallista.
Y este domingo, otra pifia, pero con la agravante de que se afectó a la sociedad civil que acude tradicionalmente a ese centro comercial.
El secretario Ardelio argumenta que la policía no empezó la trifulca, que fueron los comerciantes quienes empezaron a lanzar gases lacrimógenos. Lo peligroso del asunto es que en un conflicto de esta naturaleza, las autoridades no cuidan la integridad de los ciudadanos y arremeten contra todos.
Todos estamos de acuerdo en combatir la impunidad, pero hay formas más inteligentes para acabar con prácticas fuera de la ley, sin agredir a ciudadanos que no nada tiene que ver.
En fin, éste es el estilo de gobernar de la nueva clase política.

Panistas con Vázquez Mota
Ayer, un grupo de empresarios, simpatizantes y panistas de abolengo anunciaron su respaldo a Josefina Vázquez Mota para ser la candidata del PAN a la presidencia de la República.
Entre otros factores consideran que la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados tiene la preparación intelectual y política para que una mujer conduzca los destinos de México, en actual contexto que atraviesa el país.
Este respaldo mediático es una muestra de la pulverización que existe en el Partido Acción Nacional, incluso en la organización que más fuerte tiene: El Yunque.
Esta agrupación también empieza a fragmentarse, algunos buscan mantener la alianza con al morenovallismo y jugar las cartas de Ernesto Cordero. Otra parte irá con Santiago Creel.
Pero el verdadero panismo ya marcó línea. Arroparán a la que consideran a la oriunda de Teziutlán como una panista pura que podrá sacudir del letargo en el que esté el blanquiazul.
Veremos de dónde salen más correas.