Por primera vez y de manera conjunta, el gobernador Rafael Moreno Valle sostendrá una reunión privada este lunes con representantes de organismos empresariales, incluyendo el Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, Coparmex, Canaco, Canacope, CMIC, Consejo Mexicano de Comercio Exterior y Consejo de Organismos Empresariales (COE).
El encuentro tiene como objetivo conciliar acuerdos en torno a temas económicos, empresariales, laborales y de seguridad, aunque se prevé que los temas centrales  se refieran al predio ubicado en la Reserva Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, el Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios, así como la permanencia o derogación del Impuesto Sobre Nómina (ISN). (LHG)

La promesa
Con la finalidad de atraer el Tianguis Turístico a Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle comprometió un monto histórico en turismo para el estado y la realización del magno evento, considerado como uno de los más importantes a nivel nacional y mundial.
Luego que se dio a conocer que Puebla será la sede del evento en 2013 el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, afirmó que el esquema de trabajo con el gobierno federal será peso a peso por cada aportación, además de que este año deben concretar negociaciones con Aeroméxico y Volaris para abrir dos nuevos vuelos nacionales a Guadalajara y Monterrey. (LHG)

Zeferino, transformado
Quien al inicio de la legislatura parecía que iba a seguir los pasos de Pepe Momoxpan era Zeferino Martínez, sin embargo dejó a un lado el chaleco con la imagen del Ché Guevara en la espalda, lo que generaba que prácticamente nadie lo tomara en serio, pero se dio cuenta que esa escuela no le iba a dejar nada y comenzó una metamorfosis, y ahora por primera vez un diputado del Partido del Trabajo presidirá la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Durante el segundo período Pepe Momoxpan quiso hacer ruido en el Congreso, Zeferino lo ignoró sin meterse al circo; ahora el legislador ya usa traje, sin ponerle las ridículas tiras a los pantalones como lo hizo su antecesor, aunque ahora con los recursos que recibirá el partido posiblemente le alcance para comprarse algo mejor. (FSN)

De trapecista a payaso
Tiene ojos verdes y dice que es diputado, aunque cada día suma un enemigo más. El viernes durante la comida de los legisladores organizada por la fracción priista, él, siendo invitado, se dio el lujo de humillar a un joven reportero, lo que generó la molestia de quienes estaban en la mesa y aplaudieron cuando éste se fue.
Ahora con la actitud de este sujeto lo que se dice es que a pesar de que no es tan viejo enfrenta la misma historia de los cirqueros: “de joven, trapecista y de viejo, payaso”; ahora es posible que salvo que sea necesario el nombre de este personaje será mencionado en los medios. Si don Blas viviera se moriría de vergüenza al ver a su familiar convertido en un patán. (FSN)

Adiós Marcelina
Todo parece indicar que quien será sacrificada en el Instituto Electoral del Estado será la directora general Marcelina Muñoz, pues con los cambios a la legislación electoral ella enfrentó problemas y mostró deficiencias; durante el proceso electoral extraordinario fue exhibida por los consejeros y representantes de partidos políticos.
Hay quienes aseguran que el puesto se le había subido a la cabeza, y no se dio cuenta que las cosas cambiarían y que el poder es efímero. (FSN)

Escuelas marca patito
Aunque hay que reconocer que el gobierno del estado realiza un fuerte trabajo para evitar la existencia de las instituciones de educación superior “marca patito” en Puebla, hay que decir que las empresas dedicadas a la promoción educativa encuentran en esas escuelas verdaderos mercados y hoy en día son algo inevitable en la sociedad estatal. Las promociones de esas universidades en la vida cotidiana son inevitables y mientras paguen por la publicidad nadie puede frenarlas, sin embargo la recomendación es que los alumnos y padres de familia recurran a las listas que tiene la SEP estatal, donde aparecen las instituciones con reconocimiento oficial y calidad para funcionar en Puebla. Que nadie se deje engañar. (SVC)

Incertidumbre en el Colegio de Bachilleres
El exlíder sindical del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas Corona, solo espera el regreso a clases para retomar sus movilizaciones y exigir que la autoridad laboral estatal le de la toma de nota a su sindicato y tenga la representación de los trabajadores, aunque solamente parcial porque hay otro gremio reconocido. El problema es que en las mesas del diálogo con el gobierno no hay avances, porque el exdirigente insiste en que solo con el reconocimiento laboral se soluciona el conflicto. Rivas Corona amenazó con un paro nacional y con eso evidentemente se afectará a la comunidad estudiantil, por eso la segunda quincena de agosto será de mucha confrontación en ese sistema educativo, porque por medio de la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres, busca involucrar a los alumnos y padres de familia. (SVC)

Ponen el ejemplo
En la zona metropolitana de la ciudad de Puebla únicamente hay dos universidades particulares que son reconocidas como socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía: el campus Puebla del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), lo que demuestra que en educación superior, para la mayoría lo prioritario es el negocio y no la calidad. Ambas instituciones trabajan fuerte en la relación social y coadyuvan en la generación y promoción del empleo. A ver si se unen más escuelas que sigan el ejemplo. (SVC)