Siguen pasando los días y no se ha esclarecido el homicidio de Thalía Martínez, estudiante de la carrera de Ciencias de Comunicación de la UAP, cuya desaparición duró varios días y posteriormente su cuerpo fue encontrado en la vía Atlixcáyotl, pues aunque las autoridades supuestamente se están enfocando en este crimen, siguen pasando los días y no hay un solo detenido y sí decenas de rumores.

Entre los rumores destaca la sospecha de que el culpable del homicidio era el novio de Thalía, Diego Alonso. Sin embargo según trascendió extraoficialmente, tras “arduos” interrogatorios no se ha podido comprobar la sospecha de que el hijo de la comandante Margarita Alonso Huerta fuera el victimario, por lo que ya fue dejado en libertad, al menos por el momento. La Procuraduría General de Justicia no ha fijado ninguna postura alguna, ya que simplemente no avanza.

Mientras tanto, por la red de redes circula un correo electrónico donde se advierte que hay un segundo implicado. Y es que hay que recordar que al principio se intentó culpar a Fabián Sánchez, exnovio de Thalía, pero todo cambió cuando se supo que hubo una clara ruptura entre la familia de Thalía y la familia de Diego Alonso.

Ante el “tortuguismo” y falta de respuesta, compañeros estudiantes de Thalía ya preparan una manifestación contra las autoridades, la cual se gesta mediante las redes sociales y se podría fructificar una vez que reinicien las calases. Este tema dará aún mucha tinta por escribir.

El regreso
Luego de unas lindas vacaciones, este lunes regresaron a sus labores tanto personal administrativo de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) como personal docente. Y luego, luego llegan a dar la bienvenida a miles de estudiantes que el próximo sábado recibirán los resultados del examen de admisión.
34 mil 800 jóvenes realizaron examen.
61 carreras.
A 8 mil del Colegio de Bachilleres Puebla, se les apoyó para que entreguen sus papeles posteriormente.
116 aspirantes provienen del norte del país, de estados como Zacatecas, Chihuahua y Tamaulipas, huyendo —tal vez— de la inseguridad.
383 provienen del occidente de la República, como Jalisco y Michoacán, donde la inseguridad se ha disparado a raíz de la guerra contra el “narco”.
Con 5 mil aspirantes, la carrera de Medicina otra vez es la más demandada, pero ingresarán 800 jóvenes, 100 más que en 2010.
¡Aumentan los nervios!

La anécdota
Trascendió que luego de que Adolfo López Badillo, asumiera el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llegó con la espada desenvainada a pedir la renuncia a medio mundo.

Pero algunos trabajadores no se quedaron cayados y la versión se difundió a través de Twitter, lo que frenó lo que iba a ser un hecho, para fortuna de muchos.

No cabe duda que las redes sociales están tomando más fuerza, y en este caso se sigue llevando el sustento a muchas familias. Sin embargo, la zozobra se mantiene y la pregunta es ¿a dónde acudirían si son víctimas de abuso de alguna autoridad de la misma Comisión de Derechos Humanos?