Una carta llegada al mail de este reportero revela el verdadero estado de ánimo que se vive en las filas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde el nepotismo, la creación de nuevas plazas para dar entrada a “súper asesores”, con sueldos hasta de 40 mil pesos mensuales, amén de los abusos y la persecución desmedida, son una constante que oscurece el trabajo que podría estar realizando el procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget, a quien su agenda lo lleva a las campañas políticas a la presidencia de la República y donde el estado de Puebla no se encuentra en sus próximas aspiraciones.
Lamentablemente la procuraduría del maestro Rodolfo Igor Archundia Sierra, rodeada de abusos policíacos, corrupción y negligencia, no le pide nada a la Carranca Bourguet, donde la persecución a empleados, el hostigamiento sexual, además de protección a funcionarios deshonestos han llevado a pensar a muchos que lo único que cambio en esta procuraduría a la pasada fue el procurador, nada más.

Los engañaron, les bajaron su bono de útiles de 2 mil a mil pesos
Le tengo varios “botones” que demuestran que a los empleados de la PGJ y a los mismos poblanos el gobierno actual les esta dando “atole con el dedo”, la muestra fue la “ceremonia” donde personal policíaco recibió los cheques para la “ayuda de útiles escolares”.
En la “pomposa ceremonia” se les olvidó decir a nuestros gobernantes que los cheques iban “flacos”, que no llevaban los 2 mil pesos acostumbrados, sino sólo mil, eso sí, se los dieron “con todo gusto”, hasta apretón de manos y foto, faltaba más.
Pero en ese momento nadie se atrevió a contradecir a los funcionarios que externaban “lo mejor esta por venir”. (¡Hay Dios!).

El Correo de los muertos
De nepotismo y algo más

“Somos un grupo de trabajadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que estamos fastidiados de los malos manejos, abusos de autoridad y hostigamiento laboral que existe en esta institución, creemos que el señor Gobernador y el procurador General de Justicia, están enterados de las anomalías que imperan en esta administración, tanto se crítico el nepotismo que existía en las instituciones y aquí en esta procuraduría continúan con esta tendencia, esta debería de llamarse procuraduría de los familiares de los funcionarios.
”Prueba de ello es que la directora de mandamientos judiciales entra a laborar e inmediatamente contratan a sus dos hijas; La directora de la Visitaduría General mete a trabajar a sus sobrinas y a su hijo lo nombran director de la DGADAI (el más prepotente de todos), entre otros tantos.
”Todo esto sucede con la complacencia y complicidad del director administrativo Roberto García Velarde, sujeto que no resuelve absolutamente nada, retrasa los requerimientos urgentes de los insumos de la institución y todo se lo encarga a su famoso asesor, porque ahora ya hasta el director administrativo tiene asesor, Alfredo García Gurra, quien presume ganar más de 40 mil pesos mensuales, más sus vales de gasolina, pese a que ese puesto de “asesor” ni se siquiera se encuentra en el organigrama de la institución, sin embargo, lo único que sí sabe hacer y muy bien es hostigar a las compañeras, ya que se siente un “Don Juan”.
“Si mujer —Alfredo García— debería de verlo “trabajar”, ya que dado el poder que le han otorgado se mando a hacer su oficina para que ahí este rodeado de sus muchachitas que le complacen forzadamente sus hostigamientos, ya que en lugar de ponerse a trabajar se la pasa abrazándolas, besándolas y muy a menudo llega con sus copas ”Aunado a esto, los sueldos que ellos mismos se han impuesto, sin realmente desquitarlo. Nosotros nos preguntamos si para eso fueron contratados o bien para resolver los problemas de la institución”.
“No omitimos hacer del conocimiento de la opinión pública que todos los arriba nombrados provienen de la ciudad de México, creemos que aquí en Puebla hay personas que merecen la oportunidad de ocupar esos puestos y que realmente quieren trabajar por una procuraduría que haga las cosas con la honestidad y el deseo de sacar adelante a la institución.
”Les dejamos esta denuncia pública para que ustedes la investiguen y den a la ciudadanía una respuesta honesta. Denunciamos como se conducen estos malos servidores públicos, que sólo han venido a saquear al estado.
”Esperamos que esto lo den a conocer con la honestidad que se han ganado mayor número de lectores.
”Señor gobernador, su frase: Lo mejor esta por venir, ¿Para quién fue dirigida?
“¿Para todos los poblanos que tenemos la esperanza que en verdad se vea un cambio radical para el progreso del estado y de los poblanos o es sólo para los que se quieren servir de su gobierno para llenar sus arcas personales, como esta ocurriendo en la Procuraduría General de Justicia de Puebla?”


Hasta aquí la carta.

Nos vemos cuando nos veamos
[email protected]
Twitter @PonchoPosa