De quien se dice ya comenzó a hacer sus maletas, para irse a finales de mes, es el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.
El oriundo de Xicotepec de Juárez al parecer ahora si ya se hartó de no tener margen de maniobra, de no poder tomar decisiones y definitivamente decidió dejar la titularidad de la secretaria a su cargo.
Es más, le doy un dato adicional: Ardelio comenzó a sacar sus cosas de la casa que arrendó en su retorno a Puebla y anunció que regresa al Estado de México a buscar a su amigo, el aún gobernador Enrique Peña Nieto.
Las cosas en materia de seguridad pública están muy difíciles en Puebla y se complicarán más con la salida de Vargas Fosado, cuyo estilo simplemente no se acopló al de las actuales autoridades, con las cuales simplemente nunca hizo química.
Salvo que de última hora Vargas Fosado llegue a un acuerdo con el gobernador Moreno Valle que le haga cambiar su decisión, el serrano dejará la administración pública a finales de mes.

Consejo Nacional del Verde en Puebla
El próximo 26 de agosto Puebla será la sede de la reunión del Consejo Nacional del Partido Verde.
El aliado del priismo tiene una agenda muy importante para este encuentro rumbo al 2012 y el costo que buscará cobrar este partido al PRI por la alianza que habrán de realizar con este instituto político.
Se habla, por ejemplo, que el Verde pedirá que en los estados en donde el PRI no es gobierno haya una candidatura al Senado para uno de sus integrantes y en la mira están Chiapas, Baja California, Oaxaca, Sinaloa, y también Puebla, entre otras entidades.
La dirigencia del Verde está interesada en aprovechar la coyuntura para sacar lo más que pueda y consolidar sus posiciones tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
Está de más decir que la reunión nacional del Verde cuenta con el visto bueno del gobernador Rafael Moreno Valle quien tiene una excelente relación con este instituto político. Está por demás decir que el Verde ya había comprometido el voto de sus tres representantes en el Congreso del Estado a favor de la Reforma Política del mandatario; amor con amor se paga.

Cuidado con Josefina
La que cada vez suma más apoyos es la diputada federal Josefina Vázquez Mota, quien al interior del panismo cada día es mejor vista.
Calladamente, la exsecretaria de Educación y actual legisladora suma piezas clave para ganar la contienda interna del albiazul, pese a ir en contra de la cargada oficial que apoya al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Personajes ligados a Vázquez Mota confían en que si mantiene el actual ritmo, la coordinadora de los diputados federales el PAN en San Lázaro no tendrá ningún problema para imponerse al “delfín” del presidente y al senador con licencia Santiago Creel Miranda.
Vázquez Mota es vista por muchos panistas como la carta más competitiva para Acción Nacional e incluso durante la comida desarrollada en la ciudad de México por la revista Impacto, que dirige Juan Bustillos, fue tema de conversación de un hombre cercano al presidente Calderón, Máx Cortazar quien, cuentan, admitió con preocupación el crecimiento que registra la diputada federal.

Un mail
“Hola, Ricardo Morales Sánchez, queremos dar a conocer lo que pasa en un bachiller de Cd. Serdán y que se den cuenta de todas las anomalías que hace este supuesto Mtro. Fidel Ibarra Cruz Director, del Centro de Estudios de Bachillerato en Cd. Serdán ya que ni el titulo tiene como maestro. Esta persona está afectando nuestros derechos como trabajadores, él con la aprobación del secretario de Educación Lujambio están vendiendo las plazas en este bachiller, tiene pocos días que él corrió a la subdirectora y le vendió el lugar por una cantidad fuerte a su comadre, la supuesta Mtra. Lourdes Sánchez Pineda, además de vender las horas de Física y Calculo a la Ing. Mayra Luna Román ya que ellas no pertenecen al centro de trabajo. Esto no termina ahí, ya que él pide una inscripción a los padres de familia de $700 pesos, del cual ese dinero solo se deposita $300 pesos a la escuela y la otra parte se le entrega a la C. Juana Xolocotzi, y ella más tarde se la entrega al pseudo Mtro. Fidel Ibarra; además a los alumnos les vendió un boleto para instrumentos de banda de música y cada boleto costo $40 pesos, a más de 700 alumnos y el dinero lo Recibió el Mtro. Fidel Ibarra y en estos momentos el dinero no aparece. Este dinero de las cuotas y de la banda de guerra el Mtro. Fidel comento que está aprobado por el Srio. de Educación Lujambio junto con la venta de plazas.”