Los promotores de la campaña de Ernesto Cordero están desesperados y ya demostraron que son capaces de recurrir a cualquier cosa con tal de cumplir con la palabra empeñada, aunque, por supuesto, han dejado huellas en el camino.
Hace 15 días el dirigente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Maldonado, denunció que alguien había iniciado una campaña de afiliación al margen de este instituto político y se estaban presentando seudo promotores en los hogares de miles de familias poblanas.
Por error, uno de los promotores tocó a la puerta del reportero Jesús Lemus, del periódico digital e-consulta y dejó las huellas del trabajo que desde algún lugar lleva a cabo el equipo de campaña del aun secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, a quien sus promotores en Puebla le han prometido darle 100 mil votos en el proceso interno del PAN.
La promotora que tocó la puerta de Lemus para afiliarlo, llevaba un formato lleno con todos sus datos personales, los cuales se supone que por ley deben estar protegidos, iban únicamente por la firma de Lemus, quien nunca acudió a las oficinas del Comité Municipal o al Estatal del PAN, muchos menos a alguno de los módulos de afiliación, ya que en este momento no hay campaña oficial por parte del albiazul.
Se trata a todas luces de una maniobra de alquimia electoral que, de acuerdo con fuentes consultadas, llevan a cabo promotores que participan dentro del equipo del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
La promotora, cuyo gafete obra en poder de e-consulta y de este reportero, está plenamente identificada y detalló que recibió dinero por parte de coordinadores distritales que supuestamente trabajan en el PAN, pero que no tienen sus oficinas en la sede de este partido.
Es evidente que hay la intención de “inflar” el padrón de militantes y adherentes del PAN, antes de que se lleve a cabo la elección del candidato de Acción Nacional a la presidencia de la República.
De acuerdo con otras fuentes, los promotores contratados por coordinadores ligados al aspirante Ernesto Cordero también ofrecen hasta 500 pesos por firma para “inflar” el padrón albiazul.
Se dice que el dinero y el programa de seudo afiliación sale de oficinas pagadas, por personajes muy ligados a la administración estatal. ¿Será?

Un mail
“Le mandamos las cuotas de Inscripción que se están cobrando en la primaria matutina del CENHCH, y la Dirección General.
”Como podrá darse cuenta por los recibos que le adjuntamos a la presente, hay dos comités de Padres de Familia y cada uno con cuentas de banco diferentes; esto se debe a la rapiña del director general y de la ex-directora general de la institución, quien con la complacencia de Darío Carmona García, crearon un Comité de Administración Central, quien recauda una gran parte de las inscripciones y ese dinero sólo lo maneja la Dirección General, ese dinero ya no pasa por las manos de los Comités de Padres de Familia de los diferentes niveles educativos del CENHCH.
”De esta manera, el director tiene manga ancha para manejar un recurso sin tener que dar cuenta a los padres de familia de los niveles.
”Sólo haga cuentas; la inscripción para la primaria matutina de la cuota de Comité Central es de $850.00 multiplicado por 1800 alumnos que tiene la primaria matutina, nos da la cantidad de $1,530.000, eso nada más de la primaria matutina; imagínense cuanto dinero maneja la Dirección General.
”La cuota de la mesa directiva de los padres de familia de la primaria es de $760.00 menos que la cuota que recauda la Dirección General.
”¿Qué caso tiene un comité central, cuando ya existen los comités de padres en cada escuela? ¿Acaso el Lic. Luis Maldonado, Secretario de Educación no tiene conocimiento de esto? y ¿porqué no ha hecho nada al respecto?
”¿Cuál Educación Gratuita? ¿En dónde están tantas declaraciones sobre que no se permitirán las cuotas excesivas en las escuelas?”