Definición de vocero: “Persona que habla en nombre de otra o de un grupo o de una institución, entidad, etcétera. Llevando su voz y representación.”, tomado del Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
Según otras versiones: El vocero oficial realiza las siguientes funciones:
“Es el nexo entre la organización y los medios masivos de comunicación y grupos especiales. Da a conocer a la comunidad en general, la postura de la organización que representa ante determinados tópicos.”
Tomando como base ambas definiciones, el actual vocero del gobernador, Sergio Ramírez Robles, como director de Comunicación Social, ha dado a entender qué es lo que piensa el gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas con respecto a los medios de comunicación.
Y es que a través de su cuenta de Twitter @SRamirezRobles ha escrito de todo, pero yo no seré quien lo juzgue. Háganlo ustedes, señores lectores. Chequen su actitud que, suponemos, lo hace a nombre del gobierno del estado.
Aquí tomamos una selección de sus Tuits y si de plano se aburren, mejor entren al Time Line de Ramírez Robles, seguro se divertirán. Las faltas de ortografía son cortesía del autor, no es necesario usar el ¡sic! correspondiente.
Así que vayan por sus palomitas y disfruten este manjar de acusaciones, jugos gástricos, ajos y cebollas:

De @SRamirezRobles  a @contracara68: “Oye Enrique, todo tu coraje es por el 7.8? No te enojes por no ser como los casi 8 de cada 10 poblanos que aprueban éste gob”.
De @SRamirezRobles a @AleMondras: “el que tiene mucho que decir, pero NO de frente eres tu. Es tu estilo y ese disculpa, no lo respeto. Quedo a tus ordenes”.
De @SRamirezRobles a @ferperezcorona: “respeto tu decisión de golpear sin equilibrio pero no la comparto.”
La amenaza a Alberto Isaac Mendoza, director de la primera de Puebla acusándolo de crear la parodia del gobernador: “@Rafaelmvrosas ouch!! Cuanto te dolio Alberto Isaac ser descubierto. Duerme rico que manana sera un dia dificil. Suerte”.
Una más para Alberto Isaac de @SRamirezRobles: “@Rafaelmvrosas o Isaac? Como prefieres que te llamen”.
De @SRamirezRobles a @contracara68: “hay, le dolio al bebé. Aguantese chillón. Ya se. Mañana inventame otra PP con algo fuerte. Al cabo te salen re bien.”
De @SRamirezRobles  para su Time Line: “Gran semana, a Cubo, Buga, Chupachai le sumamos Torquemada, Autoritario, Censor, Tirano, Represor, Bastardo, hijo de p.. y Dany de Vitto”.
De @SRamirezRobles a @TirzoIvan: “las obras de infraestructura sufren ajustes permanentes, la mala leche de no incluir mi versión, es lo que te deja mal parado”.
De @SRamirezRobles a @earoche “es parte de tu funcion intentar construir una percepcion de inseguridad sesgada y sin sustento real?”.
De @SRamirezRobles a @LavinyAsociados: “asustameeeee panteón”.
De @SRamirezRobles a su Time Line: “Gracias a mis excolegas de la SEconomia que me distinguieron con el nickname de "chupachai" durante el tiempo que trabajamos juntos.”
De @SRamirezRobles a @julioastillero: “Puebla es el Estado más seguro del País segun todos los indicadores. Vivimos en Pax y prosperidad. Mentira lo que dices.”.
Hasta aquí las elocuentes citas. Hay que aclarar que son textuales, se puede constatar en el TL del funcionario.
Y sí éste es el vocero ¿será éste el nivel del gobierno? Después de todo, él es el portavoz.