Sabía usted, amigo lector de Intolerancia Diario, que en Puebla somos más amorosos que “El Peje”. De hecho, ese señor López nada más es de dicho, nosotros somos de hecho. Y para muestra un botón: en el último número de la revista 360 grados (que festeja sus 50 primeras ediciones) presenta una encuesta sobre las preferencias y gustos del poblano en términos sexuales.
Muchas sorpresas se lleva uno porque se confirma, en buena parte, la doble moral de un sector de la población y se demuestra que “Love is in the air”. Si no, por lo menos ese tufillo que hasta a los más escépticos encanta.
Aquí les van algunos de los resultados de la encuesta elaborada por la empresa Stratics Consultores. La muestra se levantó entre el 5 y 8 de enero pasados a un total de 600 personas vistas cara a cara. Las edades de los encuestados oscilaban entre 15 a 34 años de los cuales el 65 por ciento eran casados y el 35 restante eran solteros. 61 por ciento hombres, el resto mujeres.
Cuando se preguntó sobre qué tan satisfechos están con sus relaciones sexuales, 53 por ciento de los encuestados dijo sentirse satisfecho, 31 por ciento dijo estar muy satisfecho y ocho por ciento admitió lo contrario.
Respecto a la masturbación, todavía 12 por ciento de los encuestados consideraron que es mala y dañina para la salud, 84 por ciento dijo que era sana y bueno que las personas se masturben y el resto dijo no saber.
Respecto a si la homosexualidad es mala, en Puebla existe un 10 por ciento que sigue considerando que es dañina o una enfermedad, 90 por ciento considera que no es dañina ni una desviación.
La mayor parte de los poblanos tuvieron su primera relación sexual entre los 15 y los 16 años, pues fue un 28 por ciento que lo hizo a esa edad. En segundo lugar los menores de 15 años, pues respondieron afirmativamente 18 por ciento. En tercer puesto están “los que hicieron el amor” (como por ahí algunos le llaman) entre los 16 y 17 años, pues 17.4 por ciento así respondió. De los 17 a los 19, 12.2 por ciento; de los 19 a los 20 años fue 4.5 por ciento, y de los 20 a los 25, 7.4 por ciento.
Ante la pregunta escabrosa: ¿Usted ha sido infiel a su pareja? 47 por ciento lo admitió y 52 por ciento lo negó. El resto no quiso contestar.
Sobre el tema de la prostitución, 93 por ciento de los poblanos encuestados dijo que no ha pagado por tener sexo y 5 por ciento lo admitió.
Finalmente, hay que decir que 98 por ciento no siente culpa ni califica de forma negativa tener relaciones sexuales, 2 por ciento restante sí lo considera malo, aún en este siglo XXI.
El promedio de las veces que tiene relaciones sexuales en un mes es de cinco veces, la minoría es la que tiene sexo casi diario (incluidos, sábados, domingos y días festivos), pues se calcula que lo hacen hasta 23 veces.
Hay que aclarar que sólo es una muestra de las actividades sexuales del poblano, las cuales dan indicios que no es el moralista que carga sobre sus espaldas las reglas que no lo dejan ser.
¿Quieren saber más de cómo actúan los poblanos en su intimidad? Chequen los resultados en la revista 360 grados.
Porque no sólo de política habla el hombre.