El Sindicato Nacional de Trabajadores de La Educación Sección 51, llevó a cabo “en lo oscurito” una rifa para obtener recursos para la Villa del Jubilado. Lo malo es que apenas hace unos días el gobierno estatal les dio 23 millones de pesos para el mismo objetivo. Pero no se frenó la rifa y los boletos se siguieron vendiendo “voluntariamente a fuerzas” entre el gremio magisterial.
Y que se hace el sorteo con el más bajo perfil posible. La rifa fue realizada el 26 de agosto de 2011 en las instalaciones del auditorio del Complejo Cultural Universitario.
Ingeniería
La facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Puebla logró la acreditación del cien por ciento de sus escuelas, al comprobar la calidad educativa que se imparte en la unidad académica.
Sin embargo, las matemáticas y la física siguen siendo los factores de deserción en los alumnos, al grado de que en el primer cuatrimestre 15 de cada 100 estudiantes prefieren dejar de estudiar por no poder con dichas materias.
Un éxito para su director Ignacio Morales, al lograr que hace unos días el Consejo de Acreditación de las Ciencias de Ingeniería (CACI) otorgó la acreditación para los colegios de Geofísica y Textil.
La aprobación de la calidad es por un periodo de cinco años.
ASPABUAP
Este fin de semana en Morelia, Michoacán el Secretario General de la ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón, fue ratificado en el Comité Ejecutivo de la organización como Secretario de Comunicación Social de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
En el evento señaló que los sindicatos universitarios están en pie de lucha para buscar en el 2012 un presupuesto que garantice no sólo el avance de las universidades públicas sino el bienestar de los trabajadores académicos y administrativos.
El jefazo de la semana
A voluntad de muchos lectores, regresa la gustada sección del Jefazo de Oro, en la que se premia o reconoce el (mal) trabajo de los encargados de la comunicación social de cualquier dependencia de gobierno, de la vida privada o universitaria.
Y se reestrena con el encargado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Armando López Portillo, a quien parece que le quedó grande la yegua.
Este joven comunicador ha recibido varias quejas de parte de los reporteros que cubren la fuente policíaca por mantenerlos desinformados, dejarlos plantados y esperando horas por una simple entrevista, la cual nunca llega.
Es una lástima porque su jefe, Amadeo Lara Terrón, se ha caracterizado por ser abierto a la prensa, lo que se echa a perder con el recién llegado del ayuntamiento de San Pedro Cholula. Y es que no es lo mismo que lo mesmo.
Al parecer le hacen falta enterarse más de las necesidades de los reporteros y que cuando la información no fluye lo que gana es desinformar finalmente a la ciudadanía.
El problema es que Armando se empeña en estar en todas las entrevistas y resolver todo, y no solamente lo de comunicación, ya nada más le falta el uniforme para atender la puerta de la dependencia.
Hay que aprender a delegar, con eso no se pierde presencia, al contrario, se logra eficiencia.
La rifa
PUBLICIDAD