Los vales de gasolina y cosas peores
“En La Procuraduría General de Justicia del Estado, todo sigue igual, hay impunidad como siempre, tal es el caso de todos los que para conseguir trabajo presentaron documentos falsos y cuando lo descubrieron les iniciaron averiguaciones previas sin que hasta la fecha sean sancionados, hay muchas personas que quisieran trabajar y tienen sus documentos en orden y sin embargo no se les da trabajo.
”¿Cómo es posible que ya cometieron un delito y sigan trabajando como si nada?
”Otro caso de impunidad es lo que, como siempre, los comandantes que se roban lo de la gasolina y cuando se les denuncia o se le hace de conocimiento al director de la Policía Ministerial, éste sólo los cambia de adscripción y les quitan el mando o los mandan de agregados a otras comandancias, pero ¿que acaso no es un delito el robarse lo de la gasolina? o es un privilegio que tienen por el sólo hecho de ser comandante.
”Otro caso de impunidad es lo que hace el inspector con sede en la ciudad de Tehuacán el cual es el encargado de repartir los cheques de gasolina ya que a los comandantes les pide una cantidad de dinero para entregarles sus cheques y argumenta que una cantidad es para el director de la Policía Ministerial y otra para él, esto es para agradecer que tienen mando. Y los comandantes nuevos (como el de El Seco) y Ciudad Serdán son víctimas fáciles de este inspector.
“De todo esto lo desconoce el director de la Policía Ministerial, el cual ha demostrado que es un servidor publico ejemplar y desde su llegada a la dirección de la Policía Ministerial ha intentado terminar con esta corrupción, pero todo apunta que tiene un gran reto para poder lograr sus metas, ya que tiene muchos enemigos en su alrededor que con apariencia de colaborar con él, a sus espaldas siguen siendo corruptos y protegiendo a la delincuencia organizada-”


Del correo de los muertos
Que no les han pagado lo del Subsemun

“Buenas noche señor Ponce de León, le escribimos estas líneas para darle a saber la falta de credibilidad que tiene nuestro señor secretario de Seguridad Publica y Tránsito Municipal de Puebla, Amadeo Larra Terrón y nuestro director de Policía, David Sierra Sierra, ya que el primero en varios medios de comunicación, como radio y televisión, hace 15 días, dijo que nos iba a entregar el estimulo de Subsemun, como hace el año pasado nos lo dio la administración de Blanca Alcalá, pero hasta en este momento, que le estamos escribiendo no hemos recibido nuestro bono de Subsemun, siendo que el dijo que el día 13 de septiembre recibiríamos el recurso y nada, ah pero por ordenes superiores, citaron a todo el personal de Policía y Transito de los cinco sectores, tanto grupo de apoyo como lo grupo táctico, panteras, centauros, y peritos de vialidad, que nos teníamos que concentrar a las 7:00 p.m. en el Teatro de Ciudad que se encuentra en pasaje del ayuntamiento, que comenzó a las 7:40 p.m. de la noche, porque Amadeo Lara Terrón, y el director del Infonavit, los regidores, para decirnos que ya había acordado con el Infonavit, por un monto de 171 mil pesos. Fueron 5 chekes nada más, eso esta bien para todos los que les justan las cámaras, pero para el personal de Seguridad Publica no nos interesa ya que salimos de ahí a las 8:40 pm. y el municipio de Puebla se quedó sin seguridad, ninguna patrulla, ningún policía, a todos nos concentraron en el Teatro de la Ciudad, ¿a usted se le hace justo? Por eso la delincuencia aprovecha eso y después el personal de Seguridad Publica somos los malos. Otra, el personal ya no rinde, como ya no hay personal y los pocos que quedamos estamos trabajando, hasta tres días de servicio nada mas nos dan dos horas para ir a nuestras casas a bañarnos y de ahí regresar al servicio, eso si bien nos va, que ya no engañen a la gente que digan cómo están las cosas, díganme en qué trabajo pasa eso; ah, y estamos amenazados del que no le guste o no aguante, que pase a Recursos Humanos por su renuncia, nosotros nos aguantamos muchos por necesidad, otros por vocación, pero pedimos lo que nos toca, no le estamos pidiendo nada regalado, ya lo trabajamos, entre cursos, exámenes de control de confianza y ahora no quiere dar lo que nos corresponde. Esperamos contar con su apoyo para que sea publicada esta carta. Sus amigos de Seguridad Pública. Gracias."
Hasta aquí la carta.

Nos vemos cuando nos veamos.
twitter @PonchoPosa