Con la novedad que el partido magisterial Nueva Alianza podría abanderar a un viejo conocido como candidato a diputado federal por las filas de este instituto político: el exsecretario de Educación Pública en la administración marinista, Darío Carmona García, quien coquetea con el partido de la maestra Elba Esther Gordillo.
Para Carmona García ya se convirtió en una obsesión ser candidato a diputado federal en la próximas elecciones, por lo que ha comentado a muchos que si no es por las filas del PRI, entonces lo va a ser por las filas de Nueva Alianza, gracias a la amistad que tiene con el yerno de la maestra, el subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, Fernando González, con quien trabaja como asesor.
El distrito que ya se le metió en la cabeza a Carmona —y por el cual dice que será diputado a costa de lo que sea— es el 2 federal con cabecera en Zacatlán, donde los dueños y señores de esas tierras son José Luis Márquez Martínez y Juan Carlos Lastiri Quirós.
Curiosamente Carmona quiere representar por el PRI un distrito donde hay priistas como Lastiri y Márquez, que son los tlatoanis de la región, consciente tal vez de que le será muy difícil brincar esa aduana, por lo que ha explorado la posibilidad de ir por las filas del partido magisterial, el cual —debo reconocer— no le ve como un mal candidato.
Las pláticas entre Carmona y la élite de Nueva Alianza van muy avanzadas, por lo cual es muy probable que el exsecretario pueda ir como candidato del partido magisterial, aunque aun tiene una velita prendida para ver si es posible que haya alianza para la contienda presidencia entre el Panal y el PRI, y de esa forma que el partido de Elba Esther Gordillo pida para el extitular de la SEP esa posición.

Respuesta al vocero
Mi querido Sergio, ojalá puedas entender que un género de opinión, como es una columna, es el reflejo de un punto de vista muy particular, en el que puedes estar o no de acuerdo. Es subjetiva, no como la nota informativa que debe de estar basada en hecho reales.
Críticas el hecho de que no tiene una fuente, pregúntale entonces a “Templo Mayor” de Reforma, a “Los Trascendidos” de Milenio, “Bajo Reserva” del Universal, sólo por citar algunas columnas, cuáles son sus fuentes, creo que sería un buen ejercicio para ti.
Alegas que son mentiras las que escribo, y pones como ejemplo otras columnas escritas por tu servidor. Lo único que te puedo contestar es que la información es como los buenos vinos_ el tiempo es el que decide su autenticidad. Al tiempo, que éste diga si tengo o no razón.

Quedo como tu atento y seguro servidor
Ricardo Morales Sánchez