Para mañana sábado, uno de los miembros de la burbuja marinista recibirá a un grupo de “selectos” amigos con el pretexto de celebrar su cumpleaños.
La realidad es que ésta y muchas otras reuniones convocadas por este personaje no tienen otro fin que el de externar su deseo de contender por una candidatura a una diputación federal.
En el colmo la ambición política, una serie de exfuncionarios estatales viven desesperados por alcanzar una curul federal.
Así las cosas y aunque usted no lo crea, el anfitrión de la comida de mañana es nada más y nada menos que el exsecretario de Obras Públicas, el marinista Javier García Ramírez.
Seguramente su obsesión va más allá de alcanzar una de las 500 curules en disputa, ya que desde hace meses vive en la angustia de terminar vestido a rayas por las cuentas pendientes que dejó a su paso por la Seduop.
De ahí que a García Ramírez le urja obtener el beneficio del fuero federal, el cual lo podría convertirse en su salvavidas.
Para nadie en Puebla es un secreto que el panismo tiene guardadas diversas cartas para la elección presidencial y que en Puebla García Ramírez puede ser uno de los peces gordos.
Dicen que las cuentas pendientes del exfuncionario van desde desvío de recursos, obras pagadas y no ejecutadas hasta mala calidad en las obras y una interminable lista de anomalías en la construcción del Centro Expositor.
A las multimillonarias observaciones se suma la investigación que instancias federales realizan de un supuesto enriquecimiento ilícito, a través de familiares y amigos cercanos, de quienes se derivan fortunas escandalosas.
Por supuesto que esta información está en manos de la dirigencia nacional priista, la cual hace imposible la eventual candidatura.
En pocas palabras, lo de Javier García es un auténtico sueño guajiro.
Y lo peor, es que no es el único.

El adiós a la libertad de ideas
Mucho se ha escrito sobre el atentado educativo ordenado por el secretario Luis Maldonado bajo la absurda justificación de que el contenido de los textos es de carácter meramente motivacional.
Por fortuna, existen sesudos análisis y posturas serias, que desnudan totalmente el espíritu oculto de estos contenidos.
El titular de la SEP ha dado su postura, la cual parece ser un simple cubetazo de agua a un incendio generado desde las entrañas de la dependencia educadora.
Sin embargo, una mente como la de Maldonado no es de las que de golpes de ciego sin tener un objetivo de fondo.
El tiempo resolverá este misterio.

¿Alguien vio al Voz-cero?
Después de que presumió su récord por Twitter en cuanto a cartas aclaratorias, el día de ayer esperé ansioso la número 126; sin embargo, ésta nunca llegó.
Una de dos, o se le terminaron sus divertidos y absurdos “argumentos”, o salió muy cansado del Divor City.
Ni modo, me quedé esperando.
Para eso me gustaba.