Este martes los ojos de la crema y nata de la política poblana y los alrededores se posarán en el Complejo Cultural Universitario, para el segundo informe de labores del rector Enrique Agüera Ibáñez.
Se sabe que el evento estará enfocado a los logros en materia de calidad académica y crecimiento de infraestructura de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
La presencia del Consejo Universitario, que es al que rinde el rector su informe, tendrá su lugar y es la prioridad de Enrique Agüera.
Las obras serán lo que más información haya.
Inclusive ese mismo día, en punto de las 18:00 horas inaugurará con el gobernador Rafael Moreno Valle la primera parte de la remodelación del edificio Sur 1, del Complejo Cultural Universitario.
En esta primera etapa se inaugurará la biblioteca 5 de Mayo, que estará especializada en temas de Puebla, también una tienda galería, el centro de enseñanza de idiomas y las oficinas del Centro de Investigación Sobre Opinión Pública (CISO).
Otras áreas que estrenarán oficinas será el Centro de Diseño Digital, también el de Transferencias Tecnológicas y un espacio para empresas; un aula magna; el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial.
Asimismo habrá en el edificio remodelado las oficinas para algunas dependencias universitarias y se espera para la segunda etapa dos restaurantes y el teatro-cocina que el mismo Moreno Valle anunció hace unos meses.
Este teatro-cocina se difundirá en un programa por la televisora del estado y será inaugurado el próximo 10 de noviembre, cuando cumpla su tercer aniversario el Complejo Cultural Universitario.
Para este 4 de octubre, además develarán una obra de Jorge Marín antes del informe, que iniciará a las 19:00 horas.
También les podemos adelantar que los cambios en los campus seguirán y se harán ajustes seguramente, pero ya les detallaremos en próximas entregas
Para el informe están invitadas 3 mil 600 personas de distintos ámbitos como académico, político, empresarial y representantes sociales, quienes confirmaron su asistencia.
 
Sí se olvida
Al parecer, la frase “Dos de octubre no se olvida” ha pasado a la historia, ya que esta fecha se olvidó completamente este domingo.
Y es que para los estudiantes “combativos” de la UAP fue más importante lo mediático que la misma fecha, cuando murieron miles de jóvenes en Tlatelolco durante la matanza de 1968.
Por lo tanto, prefirieron que el 2 de octubre se olvidara para hacer un mitin este 3 de octubre, todo porque los “domingos no se vende”.

Medicina
Existe mucha molestia en la Facultad de Medicina de la UAP porque los nuevos edificios, recién construidos y remodelados fueron ocupados para oficinas administrativas.
En los pasillos de la unidad académica afirman que fue un “agandalle” total de los directivos encabezados por el director Rosendo Briones.
Pues aseguran, hacen falta más salones y diversos espacios para los próximos médicos. Lo cierto es que ahora las oficinas causan mucha envidia por sus acabados y espaciosos lugares.
Más detalle para otras entregas.