El pasado lunes estuvo en Puebla la hija de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, Mónica Arriola Gordillo, hija de la poderosa líder vitalicia del SNTE, dejando varias lecturas que nadie ha platicado.
De entrada, la hija de la maestra dejó en claro de qué lado están sus amores al dejarse abrazar e incluso dejarse retratar con quien llama su hermano, que no es otro que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por quien siente incluso hasta admiración.
También puntualizó que otro de sus grandes amigos y hasta candidato al Senado de la República es el diputado federal del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale, a quien apapachó en todo momento y con quien se dejó ver.
Que otro de los consentidos de Mónica Arriola es el “Golden boy” poblano y aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Puebla, el empresario Alejandro Cruz, a quien considera casi como un hermano.
Otro aspecto a tomar en cuenta es que para la dirigencia estatal de Nueva Alianza no son todos los que son, ni son todos los que están, es decir, nadie tiene nada amarrado, ya que todo puede pasar; los cierto es que cierto personaje que se hacía pasar por cercano a la hija de la maestra, no lo es tanto y que otros que casi no se ven realmente están más cerca de lo que parecen.
Creo que está demás decir que para Mónica Arriola —hija de la maestra Elba Esther— la dupla ideal para el Senado de la República y así se lo confió a sus allegados es el rector Enrique Agüera y el diputado federal Juan Carlos Natale, en una dupla que muchos pudieran criticar pero que se puede hacer realidad.
Y es que Natale tal vez no le caiga bien a muchos, tal vez tampoco sea el mejor de los elementos, pero tiene tres aliados de gran valor: el gobernador Rafael Moreno Valle, Mónica Arriola (a quien ya se ganó) y a Canek Vázquez, quien es algo más que su aliado para que Natale crezca, tenga o no el talento para alcanzar la nominación.
Habrá que ver si el cariño de Mónica Arriola alcanza o no, para que tanto Enrique Agüera como Juan Carlos Natale alcancen la nominación del PRI al Senado de la República.
Zacatlán, Pueblo Mágico
El diputado tricolor Jorge Luis Coriche Avilés invitó a que este 21 y 22 de otubre los poblanos se den cita en el Pueblo Mágico de Zacatlán que “estará de fiesta una vez más, al convertirse en la sede de la Primera Muestra de las Etnias del Estado de Puebla, que se traduce en una oportunidad de conocer las tradiciones, cultura, folclore, gastronomía y todas las expresiones artísticas mediante las cuales los indígenas de nuestra entidad dan a conocer su pensamiento y sentir.
El legislador abundó que actualmente en un mundo “evidentemente tecnificado, en el que la modernidad nos obliga a caminar a un ritmo vertiginoso, es oportuno hacer un alto para volver la mirada a nuestros orígenes, así como lograr que los niños se involucren en el rescate de nuestra riqueza cultural y étnica”.
El diputado por el distrito de Zacatlán y organizador de este evento, Jorge Luis Coriche Avilés, dio a conocer que durante dos días el zócalo de ese Pueblo Mágico dará cabida a muestras gastronómicas, de danza, pintura, vestimenta autóctona, artesanías, música, cuento, poesía y medicina tradicional, entre otras, de las etnias que habitan el territorio poblano, como los nahuas, totonacas, otomíes, mixtecos, popolocas, mazatecos y tepehuas.
Por dos días, explicó Coriche Avilés —quien también preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso—, “el pueblo mágico” de Zacatlán concentrará a los indígenas de la Sierra Norte, Sierra Negra y región Mixteca de Puebla acudirán a mostrarnos su riqueza cultural, lo mismo de Tehuitzingo que de Cuetzalan, Pahuatlán o Tlacotepec de Porfirio Díaz.
La visita
PUBLICIDAD