De nuevo le digo que no está usted para saberlo ni un servidor para contarlo, pero en las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se están colando “malandros” que tienen el disfraz de policía, huelen como policías y hasta hablan como policías, pero pertenecen a la pura y real delincuencia organizada.
Estos hombres o mujeres están tan cerca de los altos mandos que son capaces de “atragantarse” con “gas” de sus jefes mientras puedan conocer información de primera mano a cerca de operativos o investigaciones que “en sigilo” realizan los grupos de inteligencia, amén de que entre éstos mismos uno que otro está lleno de “boñiga”.

Le comentó lo anterior por un reporte llegado a esta columna que indica que una Fany Eliset Quintero Arroyo, que está “a la derecha” del señor director de la uniformada es nada menos que cuñada de don Miguel Ángel Mirón Pereanes o Perennes Mirón, conocido en el ambiente del bajo mundo como “El Bam Bam”, alguna vez procesado y sentenciado por delitos contra la salud y actualmente muy encumbrado en las mafias poblanas.

Esta mujer estaría haciendo el trabajo de “halcón” no sólo para su cuñadito, sino para otros personajes de la cosa nostra que se ocultan en las filas policíacas.

Por esto mismo, en las filas de la uniformada se sabe quiénes son los uniformados que brindan protección al “narcomenudeo”.

¡Aguas!

El secuestro y homicidio del menor de 7 años

Todos los poblanos nos aterrorizamos con la noticia del niño de 7 años de edad que fue secuestrado y asesinado por sujetos desconocidos en la zona oriente del estado.

En los corredores policíacos se maneja la hipótesis de que los secuestradores se dieron cuenta que la Procuraduría investigaba el plagio y fue como decidieron ejecutarlo.

Otros dicen que simplemente la familia, que es propietaria de una bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla, no pudo reunir el dinero.
Pero en la zona de Tecamachalco y de Tepeaca se dice que el crimen fue como un aviso de una nueva organización que se está asentando en esa zona y que apenas comienzan actividades delictivas, pero querían enviar un “escarmiento”.
¿Quién anda ahí?

El correo de los muertos…

Y por si fuera poco, broncas en Esperanza

“Por este medio me dirijo a usted para informar la serie de anomalías que están pasando en el grupo ESPERANZA DE LA POLICÍA MINISTERIAL desde la llegada del comandante FRANCISCO CASTILLO SALDAÑA.

”El personal no sale a trabajar, ya que él argumenta que al salir se gasta la gasolina y entonces ‘el que se lleva’.

”En esta comandancia, el comandante se levanta, se pone a hacer ejercicio, después desayuna y se pone a estudiar, ya que está preparando su tesis en Psicología y después sale a comer y regresa y ya no sale más, salvo cuando hay alguna orden de salir a recorrer áreas consideradas ‘rojas’.

”En los meses que ha estado a cargo de la comandancia, el único que sale trabajar es el jefe de grupo FERNANDO ABAD DE JESÚS, el cual sólo se dedica atender una relación sentimental que tiene con la secretaria de la agencia del Ministerio Público adscrito a Ciudad Serdán, de nombre ALEJANDRA, para lo cual utiliza el móvil oficial 892 y siempre solo sale con el agente 358.

”Es preciso mencionar que el personal la mayor parte del día permanece en la Comandancia, y en el caso del Comandante también permanece en la Oficina argumentando que si lo busca el Director lo encuentre a cualquier hora.

”El trabajo no se checa como las ordenes de aprehensión, las cuales él dice que como ya tienen los agentes en la comandancia ya deben tener datos, pero estos no son actualizados y con relación a los robos que se suscitan en la autopista no se hace nada, aunque se tiene información desde su llegada a la comandancia, pero no quiere hacer nada para evitar estos ilícitos.

”Cuando se trata de dar apoyos tarda en salir y va muy despacio ya que dice que si corre a más de 90 kilómetros por hora el vehículo gasta más combustible y para su conocimiento en los apoyos urgentes que piden por radio a través de PEGASO, se hace notar que tanto el COMANDANTE como el JEFE DE GRUPO se comunican entre sí por canal abierto simulando que ya están próximos al lugar para el apoyo, cuando ambos se encuentran en la comandancia, cada uno en su habitación.

”No se realizan recorridos en las poblaciones pertenecientes este municipio, ya que todos los recorridos que se anotan en su bitácora para el cobro de combustible, son ficticios y aun así manda sus facturas por cantidades que no consume.

”Esto es para su conocimiento —director de la Policía Ministerial— para que no lo engañe, ya que su forma de actuar no va con los lineamientos que usted trazó para el buen funcionamiento de la POLICÍA MINISTERIAL.

”Actos muy comunes y frecuentes en la mayoría de las Comandancias de todo el Estado de Puebla desde hace varios sexenios.”

Hasta aquí la carta.

Nos vemos cuando nos veamos.

Twitter: @PonchoPosa