Sin temor a equivocarme, las viejas prácticas de la simulación y engaño que utilizaron durante tres ciertos de siglo los gobiernos priistas fueron corregidas y aumentadas por las supuestas administraciones emanadas de los partidos del cambio.
Un ejemplo lo tenemos en lo sucedido este fin de semana en Nueva York, en donde un grupo de funcionarios estatales —encabezados por el gobernador— utilizaron recursos públicos para dar un brochazo en la pared de un inmueble recientemente comprado para justificar este viaje.
Por increíble que parezca, media docena de funcionarios viajaron hasta la “Gran Manzana” para aplaudir el momento en el que Moreno Valle le dio tres brochazos a una pared, como símbolo del inicio del acondicionamiento de la Casa Puebla en esa metrópoli.
Una ceremonia improvisada sembró más dudas sobre esta oficina de atención al poblano, ya que dio la impresión de ser más un pretexto para la realización de un viaje altamente costoso.
Las fotos evidencian la “magnitud” del evento.


Por si fuera poco, tal y como se publica en la primera plana de Intolerancia Diario, existen serias dudas sobre la compra del inmueble en Nueva York, además de la asignación del contrato de remodelación en favor de la empresa Guillani Brothers.
De acuerdo con la información publicada en un portal neoyorquino, la compra del inmueble que albergará las instalaciones de Casa Puebla en Nueva York —cuya remodelación comenzó este fin de semana con el “brochazo” por parte del gobernador del estado Rafael Moreno Valle— está envuelta por un gran misterio.
El pasado viernes, el gobernador Moreno Valle acudió a la “Gran Manzana” para, junto con el gobernador de Passaic, Alex Blanco; el comisionado para la Atención al Migrante, Miguel Hakim y el cónsul Carlos Manuel Sada, poner en marcha la remodelación del inmueble el cual se ubica en los números 77-79 de la 3rd Street.
No obstante, la periodista Zaira Cortés del portal El Diario de Nueva York, desde agosto y octubre ha documentado y cuestionado la forma en que la administración estatal se hizo del inmueble, el cual —asegura— fue adquirido en una cantidad cercana al medio millón de dólares a un amigo directo del gobernador Moreno Valle, de nombre César Aguirre, principal auspiciador del proyecto “Mi casa es Puebla”, quien extrañamente pagó personalmente los impuestos de esa casa, sin ser el dueño de la misma.
De la misma forma, Zaira Cortés cuestiona la forma en que la administración estatal contrató los servicios de la empresa encargada de la remodelación del inmueble, la cual responde al nombre de Guillani Brothers, sobre la cual existen muchas dudas sobre su existencia, ya que hasta su website está fuera de servicio.
Por si fuera poco, el gobernador de Puebla se hizo de los servicios de la productora chilena María del Pilar Montero, “Mapi”, para trabajar como publirrelacionista de “Mi casa es Puebla”.
“Mapi”, que cuenta con varias denuncias penales, fue la encargada de reunir al gobernador de Puebla con el grupo Los Temerarios cuando el mandatario aún era senador de la República.
En la gira efectuada el fin de semana por el gobernador de Puebla, “Mapi” lo lo entrevistó de manera cómoda y lo llamó “gobernador de México, porque la importancia de su trabajo ha rebasado las fronteras”. Ella fue la encargada de cargar la brocha que Moreno Valle utilizó para poner en marcha los trabajos de remodelación del inmueble.
Hay que decir que la reportera Zaira Cortés buscó en esta gira de trabajo entrevistar tanto al gobernador Moreno Valle como al alto comisionado para la Atención al Migrante, Miguel Hakim, pero ambos se negaron a dar declaraciones.
Para leer los reportes completos de Zaira Cortés, se pueden visitar las siguientes direcciones: http://www.impre.com/eldiariony/noticias/2011/10/26/irregularidades-empantilde;an--279105-1.html
http://www.impre.com/eldiariony/noticias/2011/8/15/dudas-rondan-oficina-de-ayuda--267613-1.html


Los videos que aparecen en la página de Intolerancia Diario no tienen desperdició.