El flamante secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno morenovallista comienza 2012 con otra pifia y se esmera en evidenciar su ignorancia en temas que en teoría debería dominar.
Pablito Rodríguez Regordosa, que poco o casi nada ha realizado en materia de política económica estatal y regional, se aventó la puntada de desacreditar un estudio realizado por la revista especializada en economía más influyente de Latinoamérica, denominado “Ránking sobre las mejores ciudades para hacer negocios de América Latina”.
Este reporte, realizado por la revista América Economía, analiza la región a través de la calidad de sus ciudades para ofrecer mejores estándares de vida y oportunidades empresariales.
Sin embargo, en declaraciones al portal Balance Financiero, Pablito dijo desconocer la existencia de la revista América Economía: “(…) y espero el ranking que publique en los próximos meses Doing Business.”
Lo hay que recordarle al secretario que desde el tercer trimestre de 1986, AméricaEconomía ha contando los hechos de América Latina desde una perspectiva verdaderamente local. Durante 25 años, el grupo de medios AméricaEconomía analiza los negocios, la economía, la política y las finanzas de la región.
Actualmente posee múltiples ediciones como revista, editadas en español y portugués, informando, analizando y adelantándose a las tendencias, lo cual la convierte en una herramienta poderosa para los ejecutivos tomadores de decisión de la región.
A partir de 1993, la unidad de análisis y estudios AméricaEconomia Intelligence realiza los análisis más importantes de los que dispone la comunidad empresarial para apoyar la toma de decisiones ejecutivas.
Desafortunadamente, Pablito Rodríguez Regordosa desconoce la existencia de esta publicación y aún sobre los estudios que realiza, y donde Puebla en el último año perdió una posición. Pasó del lugar 22 al 23 como ciudades atractivas para los inversionistas.
Lo que demuestra que su trabajo al frente de la Secotrade no fue tan eficiente como se prometió en la campaña morenovallista.
En su defensa, Pablito dice que espera a los resultados de Doing Business, ojalá no sea una medición sólo entre ciudades de México, porque el lugar ya lo sabemos.
Veremos y diremos.
Mientras, Pablito mostró su atrevida ignorancia.