Nadie puede culpar al inquilino de Casa Puebla, Moreno Valle es sin duda un hombre que conoce muy bien los tiempos y que juega nadie mejor con las circunstancias.
Es amo y señor del timing; dueño de la oportunidad, el gobernador utiliza como pocos sus ases bajo la manga y eso es precisamente la detención del exsecretario de Salud de la pasada administración, Alfredo Arango García, el golpe publicitario espectacular que necesitaba para coronar su primer informe de labores que rendirá el próximo domingo.
El gobernador no podía llegar a su primer informe de labores, sin dar ese golpe espectacular que tantos adeptos le ganó durante su campaña de 2010 a Casa Puebla.
El clamor popular era el enjuiciamiento del marinismo o al menos de algunos de sus cuadros más prominentes y la víctima exacta resultó ser Alfredo Arango García, personaje indefendible de la pasada administración estatal, quien cometió además de múltiples anomalías en su paso por la administración pública, pero que además tuvo el cinismo de pasearse y hasta presumir su fortuna personal y sus paseos por el extranjero.
Hasta en eso el gobernador acertó en escoger a un personaje que resulta indefendible, al igual que con Ricardo Henaine Mezher, nadie en su sano juicio puede meter las manos por Arango García.
Como si fuera partidario de la teoría de la selección natural, Moreno Valle escogió al marinista más débil, a la presa ideal para multiplicar sus bonos, los cuales —como es natural por el ejercicio propio del poder y los excesos— venían a la baja.
El show mediático se completó con el operativo que se llevó a cabo para catear su vivienda y trasladarlo al Centro de Readaptación Social de San Miguel, el Cereso de Puebla.
Arango fue detenido en su vivienda al filo de las cuatro de la mañana del día de ayer, cuando pudo haber sido detenido a cualquier hora, ya que cínicamente se paseaba con libertad por todas las calles de Puebla y en los mejores restaurantes, pero era necesario darle este tinte al asunto para subir más los bonos del gobernador.
Ahora sí, todo está listo para que el primer informe de labores sea perfecto, la cereza del pastel ya la puso la administración morenovallista y las siguientes cabezas marinistas rodarán seguramente cuando se acerquen los tiempos electorales o cuando al dueño y señor del timing así le convenga.
Gastan casi 12 millones en empresa que organiza el primer informe
La periodista Guadalupe Gálvez publicó ayer en el portal de noticias NG de Puebla una excelente nota en donde da a conocer que el gobierno del estado gastó casi 12 millones de pesos en la contratación de una empresa que se encargue de la organización del primer informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle.
Gálvez ilustró que mediante dos contratos, uno celebrado con la Secretaría de Infraestructura y otro celebrado con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico. José Cabalán Macari Álvaro, titular de la Secretaría de Administración, encargó la realización del evento a la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV.
La firma, dice Gálvez, es una filial de Corporación Interamericana de Espectáculos (CIE) y se ha encargado de eventos del gobierno del estado, en específico de la Secretaría de Turismo, así como actos financiados por la presidencia como: Los festejos del Bicentenario de la Independencia, Centenario de la Revolución y el cuarto informe de Felipe Calderón. Hasta aquí la cita de Guadalupe Gálvez.
Estos son parte de los excesos que comete la administración morenovalista, la que tanto dijo que iba a hacer las cosas en forma diferente.
Si a estos se le suma lo que se ha gastado en publicidad y promoción del informe, la cifra se antoja millonaria. Estos son los claroscuros de los que está plagado el morenovallismo.
La detención de Arango, show mediático

PUBLICIDAD