A continuación publico un correo que llegó al buzón de Serpientes y Escaleras.
“A decir de varias mujeres, que por obvias razones no dan su nombre, el doctor Víctor Hugo Jano Carpinteyro, director del Hospital Betania, debía ser investigado por parte del patronato en relación a las prácticas insanas que, como costumbre tiene, y que se identifican como acoso sexual y que realiza con las pacientes y con personal de la institución que dirige.
”Las denuncias no tardarán en realizarse ya que las personas que han tenido este tipo de problemas, ya están cansadas de soportar tales bajezas, de quien ante la sociedad se muestra como un hombre recto y de intachable conducta.
”Por lo que se sabe en el Hospital Betania, existe un consejo consultivo honorable y por ello, las personas que acudimos a los medios de comunicación solicitamos una revisión exhaustiva del expediente del doctor Jano Carpinteyro, y que no sea encubierto por los altos mandos de esa institución médica.
”Y no es raro ver actos de deshonestidad en el personaje antes referido ya que en aquella pandemia que vivió el país en 2009, se descubrió una grave mentira de Jano Carpinteyro y de esto da cuenta la nota publicada por los diarios Cambio y La Quinta Columna:
‘IMSS esconde por lo menos nueve casos de la pandemia
Desde el domingo en diversos medios de comunicación se han recibido reportes de los afectados en el hospital San José. En el hospital Betania se ha reportado un caso desde el domingo por la noche, aunque el director Víctor Hugo Jano Carpinteyro, había negado la información’. (La Quinta columna 26 de abril del 2009)
”Otro caso en donde se ve la falta de escrúpulos del doctor Jano es la publicada en el año 2009, donde refiere lo siguiente: ‘El martes 24 de febrero los familiares hablaron con la encargada de Relaciones Públicas del hospital para indicarle que ya no tenían dinero, pues hasta el momento por hospitalización, medicamentos, banco de sangre, hemodiálisis y honorarios de los especialistas de la medicina ya habían gastado 650 mil pesos, cantidad respaldada en comprobantes, y era imposible seguir desembolsando más efectivo, pues hasta las escrituras de un terreno de doña Félix García estaban empeñados y el resto de dinero se lo habían conseguido algunos parientes, mediante préstamos. La funcionaria del hospital indicó que no había ningún problema, incluso los podrían ayudar en el traslado de su paciente a otro hospital; lo único que tenían que hacer era liquidar los 490 mil pesos que todavía adeudaban. Y por el hecho de que hicieran un escrito dirigido al director del lugar, Víctor Hano, destacando que siempre fueron bien tratados, con el mejor servicio, calidad y otras reverencias, la fundación Tamariz Oropeza les condonaría 90 mil pesos y sólo tendrían que darles 400 mil. Eso sorprendió a los familiares y se salieron del lugar para dirigirse inmediatamente a la agencia del Ministerio Público, delegación Centro, donde presentaron la denuncia por negligencia médica contra el centro hospitalario y quien resulte responsable, hechos asentados bajo la averiguación previa 265/2009/CEN, pues aseguran que recibieron mala atención y los cuidados médicos no fueron lo más sano posible, al grado de que, aseguran, por eso adquirió infecciones Carmelo. En otro encuentro para tratar de llegar a un acuerdo, ya molestos en el hospital por la denuncia, los familiares aseguran que los han amenazado con dejar de brindar la atención al paciente o quizás ellos mismos lo van a trasladar a otro hospital, pese a que se encuentra grave. (Nota publicada en el periódico Esto).
”Tal vez esto no lo sepa el Consejo de administración y sería bueno enterarlo de ello, ya que sobra decir que quienes encabezan la fundación a la que pertenece el Hospital Betania, son personas de alto respeto pero la actitud del doctor Víctor Hugo Jano Carpinteyro, está manchando su imagen”.