Como ya es costumbre la izquierda en Puebla naufraga sin rumbo fijo y en manos de un cacicazgo, que nadie sabe a dónde va a llevar a esta expresión de la sociedad.
Totalmente asilada y en manos de un grupúsculo minoritario, la izquierda de Puebla tiene a su gran líder en la figura de Luis Miguel Barbosa Huerta, “El Ñoño”, quien negocia a nombre de todos los grupos de la entidad todo tipo de canonjías, aún sin merecerlas.
El PRD hoy naufraga sin tener una dirigencia estatal como tal, con una bancada basada en todo lo que pueda hacer su único activo: el diputado local Antonio Gali López, y sin más promesas que refugiarse en las manos de los expriistas que hoy abrazan la candidatura al Senado de Manuel Bartlett Díaz, lo que a su vez se transforma en su gran debilidad.
A la izquierda lo que le hace falta es más presencia de figuras ciudadanas, de gente de verdad, comprometida con las causas sociales y con presencia académica para elevar el nivel de sus candidatos, sobre todo arropar a la candidatura de Bartlett.
La izquierda naufraga en el mar de las indefiniciones, ya que si bien Bartlett es el emblema de la lucha nacionalista, también lo es que no le alcanza para poder elevar el nivel de votación de la izquierda en Puebla, condenada eternamente al tercer lugar de las preferencias.
En este mar de confusión, Antonio Gali surge como la nueva opción de la izquierda poblana, un joven con el ímpetu de sus 26 años, con la preparación académica suficiente para darle un giro a la tradicional izquierda, acostumbrada al tema de “democracia ya, chelas para todos”.
Gali López rinde su primer informe de labores el próximo martes 7 de enero, en el Centro de Convenciones de la ciudad. Sin duda es una referencia para lo que pueda venir en el 2013.
Basta que Gali quiera meter el acelerador para que de inmediato se convierta en uno de los aspirantes a la presidencia municipal de 4 años y 8 meses. Es cuestión de tiempo y de que él quiera, nada se lo impide, tiene a su favor el tiempo y las circunstancias. A diferencia de otros, a él no le urge, todo juega a su favor.

Más sobre el Panal
No sólo Darío Carmona García se suma a las filas del Panal, hay un rumor muy fuete de que la fórmula del Nueva Alianza para el Senado de la República quedará conformada por Guillermo Aréchiga Santamaría en el primer lugar y Víctor Hugo Islas Hernández —tío del dirigente estatal del partido magisterial— en el segundo lugar. Sin duda esto es parte de los nuevos tiempos y, como dijera el clásico, “lo mejor está por venir”.

Un mail
”Buen día, señor Ricardo, aquí algo que comentar acerca del SOAPAP:
”Si bien es cierto en el SOAPAP el año pasado despidieron a más de 150 trabajadores de todos los niveles, también es cierto que según el gobernador quiere reducir aún mas el gasto en nómina en todas las dependencias, así que hay que empezar a preocuparse de nuevo, ya que otra vez empezaran los despidos en el SOAPAP. Sólo quiero hacer unas observaciones que no ve el gobernador, o al menos el señor Urquiza: los elevados sueldos que tienen sus trabajadores. Unos ejemplos: hay analistas de 10,600, 12,500, 14,600 y 16,500, siendo los mas altos los analistas, con un sueldo de 19,000, casi como un jefe de departamento, eso sin contar lo que ganan los subgerentes, gerentes y los 80,000 directores que ya existen ahí.
”Eso no es lo peor, las secretarias que laboran ahí ganan 10,000 o más, lo cual parece injusto para el personal que sí tiene una licenciatura al menos, no es posible que si según el señor gobernador en sus dependencias sólo va a laborar gente con la preparación requerida, las secretarias ganen más que gente que sí son profesionales y cuentan con una carrera como mínimo. ¿Por qué no en lugar de correr más gente empiezan por poner los sueldos de acuerdo a los niveles que cada empleado tiene? Tan sólo por comparar, en la Secretaría de Finanzas un jefe de departamento o un coordinador de área ganan 10,000 o 11,000 y en el SOAPAP las secretarias ganan de 10,000 a 12000. Es injusto, muestra de que ya los títulos no importan y que estas personas ya se creen licenciadas, contadoras o ingenieros.
”Sólo hay que darse una vuelta por ahí para verlas, es un hecho que sólo visten minifaldas o escotes, como es el caso de la secretaria de Tecnologías de la Información, sólo sirve café y contesta las llamadas, al igual que la secretaria del director general, la de Finanzas, Contabilidad y Administración. ¿Quieren ahorrar dinero?, pues analicen los sueldos primeramente, ya que es la dependencia que los tiene mas elevados.”

Gracias.