La administración estatal no escatimará en nada para conmemorar el 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.
Además del tradicional desfile, el cual se realizará por la tarde y será en la zona histórica de Los Fuertes, el gobernador Moreno Valle tiene programado para ese día todo un maratón de obras, muchas de las cuales llevan por cierto el apellido del inmortal Ignacio Zaragoza.
Se pondrán en marcha ese día las obras del distribuidor vial Zaragoza, las de remodelación de la zona histórica de Los Fuertes, ahora transformada en un bello parque, también estarán listas las instalaciones del Centro Integral de Servicios ubicadas en la zona de Angelópolis.
Respecto al desfile del 5 de mayo, la SEP —con la visión de Luis Maldonado Venegas— organizará ese día un concurso de carros alegóricos en el que participarán alrededor de 20 escuelas y serán premiados los mejores carros que se presenten ese día, muy al estilo de cómo ocurre —guardadas las proporciones— con el Desfile de la Rosa en Pasadena, California.
Está también confirmada la filmación de una película protagonizada por Gael García Bernal, así como la circulación de varias publicaciones y de un programa especial sobre el 5 de mayo elaborado por el historiador Enrique Krauze, entre otros documentales que formarán parte de los festejos de la gesta heroica del Ejercito de Oriente que comandó Ignacio Zaragoza.
Se espera que para esta temporada de las fiestas de mayo la oferta hotelera de la entidad se agote completamente, ya que los festejos son un atractivo turísticos más que la ciudad podrá ofrecer para este año, rumbo a lo que es el tianguis turístico 2013, en donde Puebla también será la sede.

Rebelión en el Verde
En donde según me cuentan las cosas se están poniendo feas es en el Partido Verde de Puebla, ya que las rebeliones están a punto de estallar en cualquier momento.
Los verdes poblanos están que no les caliente ni el sol no solo por la nominación de Soraya Córdoba Morán como la candidata de este partido por el distrito 11, sino también porque su dirigente Juan Carlos Natale, de plano no da una.
Su más reciente resbalón que provocó el disgusto y el enojo de sus compañeros de partido tiene que ver con la encomienda que le encargó el senador Arturo Escobar, quien es el nuevo mandamás del Verde.
Escobar le encargó a Natale llevar 30 camiones con acarreados para un evento que tendrá el candidato de la coalición Comprometido por México, Enrique Peña Nieto en Tepoztlan, Morelos el próximo 14 de febrero; de hecho el dirigente incluso entregó los recursos para “la movilización”, pero a Natale simplemente le valió el evento.
Displicentemente le pidió a su asistente, Luis Maldonado Fosado, que se pusiera en contacto con los diputados locales y con el secretario general adjunto, Rodolfo Huerta, para que ellos se encargaran de la movilización, pero con sus propios recursos.
La respuesta fue fulminante, todos mandaron por un tubo a Natale, quien ahora no sabe qué hacer para mandar los 30 camiones para el evento de Peña en Tepoztlán. Soplan vientos de cambio en el Verde.

Mario Alberto Cruz pone el ejemplo
Si un presidente municipal en Puebla ha cumplido con creces su labor ese es Mario Alberto Cruz, alcalde de Zacatlán.
Ayer al rendir su primer informe de labores destacó que gracias al título de Pueblo Mágico logró un incremento de un 50 por ciento de afluencia turística para Zacatlán. También ponderó que lograron duplicar hasta 162 millones los recursos para obras de pavimentación, drenajes, educación y salud.
En breve se pondrán en marcha la planta tratadora de aguas residuales y próximamente arrancará la dignificación del Paseo de la Barranca. También se construirá un malecón seco para el deleite de la vista de la barranca de los Jilgueros. Enhorabuena por la labor de Mario Alberto Cruz.