Si el trabajo del Puebla a partir del primer partido ante Atlas (0-0) comenzó a sorprender a los grandes expertos del futbol por la forma de darle amplitud a la cancha y mantener la posesión del balón a lo largo del encuentro, cazar a Pumas en CU —con los goles de Landín y García— terminó por convencer a los versados del balompié. La forma de maniatar al rival y exhibir sus carencias le ganaron elogios al plantel y al entrenador Juan Carlos Osorio Arbelaez. El director técnico colombiano confirma la teoría de la mejor calidad del balompié europeo.
El exmandamás del Once Caldas confirma que los conocimientos del futbol inglés superan a los nacionales, colombianos y estadunidenses. El paso del mister Juan Carlos por Once Caldas, Millonarios de Bogotá, Chicago Fire y Red Bull New York llamó la atención de los expertos por hacer a sus equipos protagonistas, no simples invitados a la contienda.
La historia de Osorio Arbelaez inicia con el Manchester City donde fue el preparador físico y obtuvo el título de director técnico tipo A, el de mayor rango de la UEFA. Los conocimientos de Juan Carlos han sido plasmados en el Puebla. Los jugadores en la cancha se sienten cómodos, incluso jugando otra posición como el español Luis García. “Lucho” ha dejado de ser el centro delantero punzante y se ha convertido en el pivote del conjunto que explota con ese espíritu guerrero inculcado por su estratega.
Si el plantel y director técnico han logrado ganarse el respeto de exjugadores y críticos deportivos, muy a pesar de los problemas generados por su directiva, sería ilógico y chabacano charlar de la seriedad de sus directivos.
El mérito es exclusivamente de los jugadores y cuerpo técnico por lidiar con la incertidumbre de la falta de liquidez de su directiva para cubrir el pago de sus quincenas, y por la intentona reciente del “agandalle” salarial a Daniel Osorno y a Mario Rodríguez de bajarles el sueldo. La Federación Mexicana de Fultbol (FMF) confirmó que la petición fue solicitada por la directiva.
Jugadores y cuerpo técnico han mostrado seriedad y profesionalismo. Las virtudes de los protagonistas seguramente llevarán a los Camoteros a escalar posiciones en la tabla general, en donde ocupan el undécimo lugar con ocho puntos, a tres de Rayados y Monarcas, que son el cuarto y quinto puesto.
Monarcas será un buen sinodal para La Franja que el próximo domingo deberá sumar 3 puntos más en el Cuauhtémoc porque su afición esta ávida de una victoria.
Lobos deja a Poblete
Carlos Alberto Poblete arriesgó de más al aceptar dirigir a un equipo extremadamente limitado. La directiva de Lobos no invirtió lo necesario y al conjunto sólo le alcanza para luchar y luchar. El cese se venía venir y Necaxa sólo evidenció la falta de jugadores de nivel del conjunto estudiantil.
Twitter: @jamsmilan