Aunque aún faltan muchos meses para la renovación del Instituto Electoral de Puebla, la administración morenovallista trabaja en la búsqueda de los perfiles de los nuevos integrantes de este organismo.
Tanto el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, como el operador de lujo de la actual gestión, Eukid Castañón Herrera, analizan los perfiles de los posibles candidatos a suceder al actual consejo general y también de quien deberá hacerse cargo de la nueva superestructura que fusiona las funciones de la Dirección General y de la Secretaría General.
El exconsejero del IFE, Virgilio Andrade, el padre de la reforma electoral morenovallista y asesor de cabecera de la administración estatal, también analiza ya los perfiles del nuevo IEE.
Es prácticamente un hecho que muy pocos de los actuales consejeros lograrán repetir en el cargo, tal vez quien tenga la mayor posibilidad es el consejero Miguel David Jiménez, por sus nexos con el actual gobernador y sus lazos familiares.
Quien definitivamente no repetirá por nada del mundo es el actual consejero presidente, Jorge Sánchez Morales, quien en plena campaña se reunió en la ciudad de México con el gobernador Moreno Valle para garantizar supuestamente la imparcialidad del organismo y posteriormente cometió el error de retractarse y regresar a los brazos del marinismo. Craso error. Hoy marca y marca un número telefónico para ser considerado, pero no hay respuesta. Se habla de que el próximo secretario general que absorberá las funciones no será originario de Puebla y que los futuros consejeros, por supuesto, serán seleccionados con lupa, para que todos representen a los intereses del morenovallismo, faltaba más.
Con la renovación del IEE se amarrará con broche de oro el proyecto transexenal que busca hacer lo que ninguna administración ha podido hacer, mantenerse en el poder al menos los próximos 18 años. Ya está la Ley Electoral, ya está el partido político, ya tienen el control del PRI y solo falta el del PAN, que también habrá de renovar su dirigencia en octubre; el broche de oro, insisto, será la renovación del IEE.
La casa por la ventana
En donde también la administración morenovallista echará la “casa por la ventana” es para la celebración de la 45 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana. La institución escogió a Puebla para que sea la sede de este evento y al acto que se realizará del 23 al 25 de este mes acudirá Tadanteru Kono, presidente mundial de la Cruz Roja.
También se espera la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y de otras personalidades.
La Cruz Roja ha recibido todo tipo de atenciones y facilidades para la realización de este evento por parte del gobierno del estado y es que en este acto, el abuelo del gobernador, el también exmandatario Rafael Moreno Valle será objeto de un reconocimiento por parte de esta institución, de cuyo patronato, el general y médico militar fue durante muchos años presidente.
Renovación en el PRI
Carlos Clemente Aparicio es desde ayer el nuevo secretario de Información y Propaganda del CDE del PRI, en sustitución del profesional y cumplido Carlos Castillo Rosas.
Le deseo mucha suerte a mi amigo Carlos Castillo en el nuevo camino que elija en su vida profesional, y a Clemente le auguro que tendrá que sufrir mucho con un priismo que hoy está de cabeza y condenado a irse al tercer lugar en las preferencias; después de todo, en la vida se cosecha lo que se siembra.
Gracias a Fredy Aco
El director de Comunicación de la campaña del precandidato al Senado del Movimiento Progresista Manuel Bartlett Díaz, Fredy Aco, tuvo a bien subir a Youtube la entrevista que hace ocho días le hice al exgobernador de Puebla en los micrófonos de Punto 10 Radio.
Muchas gracias por el detalle, mi querido Fredy, maestro de maestros, un abrazo.
La renovación del IEE
PUBLICIDAD