Bien dicen que en política a nadie se le debe de dar por muerto y ejemplos abundan.
El personaje de hoy así lo ejemplifica, y es que todo parece indicar que la persona que coordinará la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla será el excandidato del PAN a la presidencia municipal de Puebla en 2007, Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Toño Sánchez es un personaje cercano a la candidata del PAN a la Presidencia de la República, con la cual trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social federal. El excandidato a la alcaldía de la capital fue subsecretario en ese tiempo y gente muy cercana a la candidata del albiazul.
Díaz de Rivera es un panista de cepa ligado al Yunque y a los organismos empresariales, fue presidente nacional de la Coparmex y es considerado como pieza clave para la ultraderecha.
El futuro coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla fue también diputado federal, luego de ganar su curul en el 2006, al lado de Arturo Flores Grande, Violeta Lagunes y Alfonso Bello.
Su ascendente carrera que lo marcaba como futuro candidato del PAN a la gubernatura del estado se vio frenada cuando dilapidó una ventaja de 20 puntos en 2007 sobre su adversaria, Blanca Alcalá Ruiz, quien se impuso en esa contienda, y que hoy será la candidata del PRI al senado de la República.
El nombre de Antonio Sánchez Díaz de Rivera fue puesto sobre la mesa del gobernador Moreno Valle, por parte del equipo de la candidata albiazul, que aunque no pasa por su mejor momento luego del evento de toma de protesta, es una fuerte aspirante a Los Pinos.
Cuentan que la propuesta del gobernador Moreno Valle para coordinar la campaña de la aspirante panistas en el estado fue su operador de lujo y candidato de Acción Nacional a una diputación federal por la vía plurinominal, pero el equipo de Vázquez Mota optó por Toño, a quien conoce —como ya dije— desde hace mucho tiempo.
Por cierto, platican que en algún encuentro que el gobernador Moreno Valle sostuvo con la candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, le dijo lo siguiente al gobernador poblano: “Gobernador, yo hoy te necesito para ganar, pero si gano tú me vas a necesitar más mí”. Eso es lo que dicen, vaya usted a saber si sea o no verdad.

Un rumor
Se rumora que la contralora Patricia Leal Islas, gente de toda la confianza del gobernador, se prepara para ir como suplente del candidato al Senado, Javier Lozano Alarcón.
Tómelo con la reserva del caso, pero el rumor comenzó a correr cuando la semana pasada la contralora solicitó la ciudadanía poblana con una premura que a muchos causó extrañeza.
Y es que nadie veía a Patricia Leal Islas como candidata para este proceso electoral, al menos eso es lo que se veía, pero la vida da sorpresas y esto mismo puede ocurrir, según este rumor, con la contralora, la cual —si no sucede otra cosa— será registrada como suplente del candidato del PAN al Senado de la República, del antipático Javier Lozano Alarcón.
En todo esto quien pagaría los platos rotos es Laura Escobar, quien aun cobra como subsecretaría de Desarrollo Social en el estado, aunque la han traído de un lado a otro.
Primero fue rechazada por Inés Saturnino López Ponce, ya que había sido incluida como su suplente en la candidatura a la diputación federal por Ciudad Serdán, pero luego fue bajada y enviada como candidata suplente de Javier Lozano en la fórmula al Senado.
De acuerdo con este rumor, Laura Escobar también fue bajada la semana pasada de la suplencia, quién sabe por qué y en su lugar será enviada la titular de la Contraloría, Patricia Leal; eso es lo que se dice.

Nadie entiende lo que pasa en el PRI
Ahora resulta que siempre no, que Claudia Hernández Medina, la dirigente del PRI en Puebla capital, no será candidata a diputada federal por el distrito 9 con cabecera en Puebla.
El lugar de Hernández Medina lo tomará otra mujer, Lucero Saldaña Pérez, actual secretaria general del CDE del tricolor.
El PRI en Puebla capital nada más no da una, y es que la desesperación crece, ya que la marca PAN comienza a marcar diferencias; nada más son 17 los puntos de ventaja que tiene el albiazul con relación al tricolor en esta ciudad.