El día de hoy deseo tocar un punto muy importante en base a la forma en que desarrollamos nuestras ideas. Todos los seres humanos tenemos diariamente una serie de pensamientos, a las que llamamos ideas, y que nos generan el placer de qué pasaría si fueran realidad, eso es lo que consideramos sueños.
Los sueños, como menciono, es el conjunto de ideas que nos llevan a una meta pero que aún no son una realidad, muchas veces porque no queremos o porque tenemos miedos; estos sueños tenemos la obligación de convertirlos en metas que nos motiven a realizarlas y no dejarlos en el cajón del olvido de nuestra mente.
Muchas ocasiones la misma sociedad, la familia o los amigos cercanos nos obligan también a dejar a un lado nuestros sueños, porque dejamos influirnos por su necesidad o por la creación de sus sueños y metas a través de nosotros, esto ocurre por ejemplo cuando los padres van obligando a los hijos a realizar alguna acción porque es el sueño del padre no del hijo, pero que a su ves se lo venden como propio.
Aquellos que deseen ser emprendedores deben en primer lugar estar conscientes que las metas que se han planteado son en base a sus propios sueños y que son los únicos que tienen el control absoluto y la responsabilidad de ellos; las ideas, por otro lado, se convierten en los pasos a seguir para alcanzar nuestra meta-sueño, y que en el transcurso de la transformación a la realidad nos van ayudando a conocernos nosotros mismos y por si solas desarrollan habilidades innatas, así como”talentos perdidos”.
La formación de ideas se trata de que conectes con ese sentimiento de abundancia de “dinero”, “amor”, “serenidad” o lo que desees tener o ser para vivirlo, como si estuviera contigo. La ley de atracción que se ha puesto tan de moda nos dice que “atrae hacia a ti tus deseos y tus sueños, si eres capaz de conectar de modo vibratorio con ellos”.

¿Cómo atraer lo que deseas?
Piensa en lo que deseas, apúntalo, usa lo necesario para imaginarlo, debes estar en contacto con él para no olvidarlo. Emociónate y siente como si ya tuvieras o fueras eso que has deseado y deja que tu imaginación viaje allí a dónde quieres llegar. Ten la seguridad y la fe inquebrantable de que tus sueños y deseos se cumplirán. No dejes lugar a la duda.
Una idea es un pequeño objetivo que lleva a conseguir una meta como tal. La meta se puede entender como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos.
Las ideas son como los procesos que se deben seguir y terminar para llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de ideas, que unidas y alcanzadas conforman el sueño.
De la anterior definición podemos concluir que el objetivo es la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. El objetivo es la cristalización de un plan de acción o de trabajo el cual está conformado por metas.
Los sueños son el fin hacía el cual diriges deseos y acciones, y aunque es excelente y recomendado establecer metas para facilitarnos alcanzar el éxito, éstas por si solas pueden carecer de discriminación y dirección.
El propósito, es el ánimo e intención de hacer o no hacer algo, a un nivel más amplio o trascendente. Cuando descubres tu propósito, tu vida se aclara y adquiere perspectiva.
Espero comiencen a buscar y a aplicar sus sueños