En tiempos difíciles para encontrar empleo es importante considerar las técnicas, estrategias y modelos de la PNL para contar con más posibilidades a la hora de posicionarte en el ámbito laboral. Estos ejercicios de Programación Neurolingüística te ayudarán a tener éxito en una entrevista de trabajo.
Vamos a ver una serie de aspectos importantes que aporta la programación neurolingüística y que te ayudarán a encontrar empleo sobre todo enfocado a lo que es una entrevista de trabajo. 
Cuando consigas una entrevista laboral tienes que tomar en cuenta que estás dentro de una competencia con otros postulantes. La entrevista puede ser una instancia eliminatoria, por lo que la debes tomar como tal.
Para lograr la meta que es conseguir este trabajo tienes que afrontar esta instancia definitoria con mucha concentración y determinación.
Ejercicios para preparar la entrevista:
Recopila toda la información posible sobre la empresa en la que te estás postulando.
Averigua sobre los productos que comercializa o los servicios que ofrece.
La situación del mercado.
El volumen de la plantilla y otros aspectos relacionados con la empresa.
Además, la PNL recomienda lo siguiente para la entrevista laboral:
Debes tener una escucha de lo que se plantea en la entrevista, no te precipites a contestar inmediatamente.
No bajar la guardia en el final de la entrevista, mantener la concentración hasta salir de la sala donde te entrevisten.
Preséntate con una vestimenta adecuada, y bien arreglado.
Muéstrate seguro.
Si no resultaras seleccionado, no te desanimes, saca las conclusiones de la experiencia y aprende para una siguiente instancia similar.
Asiste a la entrevista puntualmente, mejor si acudes 10 minutos antes.
Camina con confianza y saluda extendiendo la mano.
Aguarda a sentarte luego que te lo indiquen.
No vayas a fumar ni a consumir goma de mascar.
No invadir el espacio personal del entrevistador con tus pertenencias, pon las cosas en el suelo, a un lado o en tu regazo.
Hacer preguntas importantes y pertinentes en relación al puesto disponible, presta atención al entrevistador.
Mantener la confianza y la calma, no posicionarse a la defensiva.
No morderse los labios, hacer movimientos bruscos ni repetitivos de las extremidades.
Cuidar las “muletillas” cuando hables.
Al retirarte saludar nuevamente con la mano y agradecer por el tiempo. En este momento puedes preguntar en qué momento tienes que regresar o cuándo se conocerá la decisión.
Al hacerse la entrevista final en el proceso de negociación salarial tienes que ser enfático en relación a tus intereses financieros. Aprovecha tu situación ventajosa cuando sepas que la empresa está interesada en tus servicios.