Con todo el cinismo del mundo, la senadora Leticia Jasso anunció que seguirá cobrando como senadora, mientras realiza campaña por obtener una diputación federal por el Partido Nueva Alianza en el sexto distrito.
Pese a los antecedentes jurídicos que demuestran la ilegalidad de quienes cobran una dieta en algún cargo de elección popular, mientras participan en una campaña política para obtener un nuevo puesto, la exlíder de la sección 51 del SNTE hará caso omiso a estos y cobrará sin recato el jugoso salario.
A diferencia de los diputados locales que terminaron cediendo ante las diversas presiones mediáticas, la señora decidió pasarse por el arco del triunfo las observaciones legales, para realizar su campaña mientras le pagamos como senadora.
Hay que recordar que la señora no hizo campaña, toda vez que apareció como suplente de Rafael Moreno Valle en el 2006. Es decir que se sacó la lotería cuando el ahora gobernador solicitó licencia al Senado para convertirse primero en candidato al gobierno del estado y posteriormente para asumir la gubernatura.
Lo grave del caso es que mientras el Partido Nueva Alianza sufre para ganar los votos suficientes para no perder su registro, Leticia Jasso demuestra que está más preocupada por cobrar sus últimas dietas como senadora.
Francamente no entiendo a la dirigencia de Nueva Alianza que no mete en cintura a su candidata, sin importarles el daño que les provocará la ambiciosa postura de la señora Jasso.

Saturnino, corregido y aumentado
El que no tiene vergüenza es el candidato panista por el distrito de Ciudad Serdán, Inés Saturnino, quien después de solicitar licencia para apartarse de su diputación local, le exigió a su suplente Gregorio Pablo Jiménez Carrillo que le entregue el dinero de la dieta para poder fondear su campaña.
Un personaje cercano a Jiménez Carrillo confió a este columnista la forma burda en la que el candidato blanquiazul le mandó pedir el dinero de la dieta, y lo peor es que aseguró que tenía el aval del gobernador.
No sé si la exigencia de Saturnino rinda frutos, pero su voracidad refleja y confirma todo lo que en el distrito se dice de él.
Y esos quieren ser nuestros legisladores federales.

El renacer de López Obrador
Más por las pifias de Josefina Vázquez Mota, que por los aciertos de López Obrador, el día de ayer se dio a conocer la encuesta diaria de Milenio GEA-ISA en donde por primera vez se encuentra en empate técnico con la candidata del PAN.
Independientemente de que Peña Nieto dobla en diferencia a ambos candidatos, y de que la suma de los porcentajes de Josefina y Andrés Manuel no alcanza para igualar al priista, la mayor novedad de esta encuesta es que el tabasqueño ya alcanzó a la autollamada “Jefa”, quien ayer dio muestras de desesperación con los primeros spots en contra del puntero de la carrera presidencial.