Desde un edificio que se localiza en 33 Oriente esquina con 14 Sur, exactamente en el tercer piso, se instalaron las oficinas donde trabajan los operadores del secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en su proyecto de convertirse en el candidato a la presidencia municipal de Puebla. Es más, hasta piensan cambiarse de inmueble, debido a algunos “ojos imprudentes” que saben del lugar.
Desde este edificio de manera incansable, Juan Pablo Díaz, Miguel Abad, Pedro Juárez, Daniel Solís, Luis de la Hidalga, Jesús Giles e Israel Mancilla trabajan en el proyecto del número 2 en el organigrama estatal.
Una imprudencia de la gente de la casa de campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 9, Blanca Jiménez, puso al descubierto las oficinas donde se trabaja de manera paralela en la construcción del proyecto para apoderarse —primero— de las siglas del PAN a través de los adherentes, a los cuales se busca dar de alta como militantes y después de la candidatura del albiazul a la presidencia municipal de la ciudad de los Ángeles.
Hay que recordar que recientemente la candidata a diputada federal por el distrito 9, Blanca Jiménez y el también candidato a diputado federal por el distrito 12 de Acción Nacional, Néstor Gordillo, participaron en reunión celebrada en el salón Gobernadores de Casa Aguayo, sede de las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, la cual —se dice— tuvo la intención de afinar los detalles para la incorporación de activos para el panismo en este año, pero con claros fines que tienen que ver con el 2013. Por cierto, los señores del Yunque, los soldados de Dios también están enterados de la maniobra morenovallista, de ahí que los operadores del 02 busquen cambiar de sede su búnker.
Desde la tranquila y plácida zona del Mirador, por cierto a unas cuantas calles de donde vive el presidente del Comité Municipal del PAN, Gerardo Maldonado Balvanera, se trabaja para quitarle al Yunque el control de la estructura del panismo en Puebla capital y comenzar a construir sin sobresaltos la sucesión gubernamental morenovallista.

Diario de campaña 5
Que Jorge Estefan Chidiac cada día tiene más poder e influencia en el ámbito del CEN del PRI y en la campaña del candidato Enrique Peña Nieto. Y es que es el poblano más poderoso en este momento en el ámbito nacional del tricolor; muestra de esto es la reunión del pasado miércoles con los 300 candidatos a diputados, en donde hizo entrega de chequeras para cada uno de los aspirantes del PRI, además habló por cerca de 40 minutos sobre el cuidado que deben de tener para manejar correctamente los recursos entregados.
Fue precisamente en esa reunión que fue presentado ante el priismo nacional el flamante nuevo secretario nacional de Gestión Social, el poblano Juan Carlos Lastiri Quirós, quien también se encuentra bajo el manto protector de Estefan. Cuentan que el que está más que feliz es el candidato a diputado federal por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán y diputado local con licencia, José Luis Márquez Martínez. Pero su felicidad nada tiene que ver con la campaña que va viento en popa y sin ningún problema. No. La felicidad de Márquez estriba en que por fin se hizo del manejo de los recursos del Congreso local.
La semana pasada Juan Morales dejó de ser el director administrativo de la LVIII Legislatura local y fue sustituido por una señorita de nombre Nadia, amiga de la esposa del exlíder del Congreso local, lo cual lo tiene loco de contento, como “el jibarito”. Y es que a Morales simplemente no lo pelaba, no lo obedecía nadie; llegó en tiempos del panalista Guillermo Aréchiga Santamaría, por indicaciones de su verdadero jefe, el “don dinero” de esta administración: el subsecretario de Egresos Eduardo Tovilla Lara, pero por fin lo hicieron a un lado.
Ahora sí, dicen que no habrá pretexto para trabajar a gusto en la LVIII Legislatura local.
Otro que está feliz por su nombramiento es el diputado local por Tepeaca, David Huerta. Y es que Huerta aprovechó la ausencia también por licencia de su compañero de bancada, el también priista y aspirante a diputado federal, Filiberto Guevara, para quedarse con la Comisión Especial que se creo para la celebración del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo. El martes será propuesto por su líder, Edgar Salomón Escorza para encabezar esta posición.
Y es que aunque la comisión es temporal, lo más importante es que Huerta podrá estar cerca del presidente Calderón durante las fiestas del próximo mes, sobre todo de nuestra bella representante originaria de Jalisco, Ximena Navarrete y eso sí da envidia.
Finalmente, les cuento que la exalcaldesa Blanca Alcalá encontró el antídoto para justificar su inasistencia al foro que realiza este martes la Ibero. Hoy, en punto de las 10:00 horas Alcalá Ruiz estará en las oficinas de IFE para solicitar que sea ese organismo quien organice un debate entre los aspirantes al Senado.