Daniel Bartolotta y el plantel cumplieron con la misión de rescatar la mayor cantidad de puntos en el Clausura, para evitar al fantasma del descenso durante el Apertura 2012 y el Clausura 2013. Los 19 puntos alcanzados en 17 encuentros dan a La Franja un buen colchón para olvidarse de Querétaro, Atlas, Atlante, San Luis Potosí y el “benjamín” de la Primera Nacional, que puede ser Lobos BUAP, León o Correcaminos de la UAT.
El novel entrenador mostró talento para mantenerse en el banco técnico la siguiente temporada, pero todo dependerá de Ricardo Henaine y Jesús López. Los socios del Puebla, lamentablemente, se convirtieron en protagonistas por los conflictos extra futbol que atormentan eternamente al club poblano.
Bartolotta y sus dirigidos pueden descansar tranquilos por “rescatar” el torneo, al quitarle el invicto a Tigres en el “Volcán” con la sorprendente victoria camotera (1-2). El conjunto de Ricardo Ferreti no perdía en el Universitario desde la fecha 4 del Clausura 2011, cuando Diablos ganó por la mínima diferencia. Tigres, posteriormente, ligó 26 juegos sin derrota.
La hazaña de los Camoteros no será suficiente si sus propietarios no refuerzan de manera apropiada al plantel y mantienen a los jugadores esenciales del conjunto, ya que 95.5 por ciento de los jugadores pertenece a los restantes 17 equipos de la Primera Nacional. El futuro del Puebla está en las manos y el bolsillo de sus socios, que al parecer no tienen liquidez para contratar jugadores de calidad ni para retener a los jugadores que se rompieron el alma por el Puebla.
La inestabilidad de los socios será el pretexto perfecto que usará el único crack del equipo para emigrar a un club de verdad. El destino de Luis García apunta a los equipos norteños, pero puede darnos la sorpresa con algún equipo de la capital. “Lucho” ha recibido ofertas de Tigres y Rayados, pero también ha sido tentado por Cruz Azul y América. El internacional español en poco tiempo mostró tener la calidad necesaria para sobresalir en el balompié nacional. En su contrato, “Lucho” tiene una cláusula de rescisión que lo dejará libre de la pesadilla que vivió en Puebla con los problemas extra futbol y para no tener roces con sus directivos.

La afición no quiere más Wilas
Si los directivos del Puebla no invierten sus ahorros en la contratación de buenos jugadores y en la retención de los que se comprometieron con el equipo, la afición nuevamente vivirá en la incertidumbre por ver a su equipo luchando por mantenerse un año más en Primera nacional. La afición merece vivir alegremente por lo menos un año.
El primer paso será regresar al “petardo” de Armando Lenin Wila a Ecuador.

Lobos, a 180 minutos de jugar la final-final
Si Lobos tiene la capacidad de vencer el miércoles a León tendrá la oportunidad de regresar del Nou Camp con el boleto para disputarte a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el pase a Primera nacional.
Lobos ha sorprendido a propios y extraños con el buen futbol desarrollado para aniquilar a Necaxa.