Ante las derrotas legales sufridas, el morenovallismo optó por un plan B en el tema del futbol, ya que está visto que no podrán quedarse con el Puebla de La Franja.
El plan es simple: ascender a los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y desarrollar una escuela de futbol similar a la que opera en Pachuca, donde los Tuzos son modelo de organización y ejemplo a seguir en el desarrollo de talentos.
Las versiones de que Ricardo Henaine busca quién pueda comprarle el Puebla de La Franja son totalmente falsas, el morenovallismo en algún momento intentó o buscó forzar al polémico empresario a vender el equipo, pero hoy sus planes son ascender a Lobos. Para eso cuentan con el visto bueno del rector Enrique Agüera Ibáñez y de un grupo de empresarios ligados a esta administración, con los cuales comenzarán a trabajar para construir las bases que puedan hacer que Lobos ascienda la próxima temporada.
La excelente campaña que tuvieron los muchachos de Sergio Orduña y la excelente respuesta de la afición que abarrotó literalmente el cubil de los Lobos hace creer que se puede crear un equipo alterno al Puebla y que la ciudad tenga dos franquicias en Primera División. El respaldo económico ya existe, el proyecto también está elaborado para tener en Puebla una escuela de futbol al mejor nivel. El problema estriba en que la llamada Primera División A es un auténtico volado, no se puede saber qué va a pasar; al León le costó muchos años y dinero ascender, y hay otros ejemplos de equipos que a pesar de la inversión no obtienen buenos resultados, llámese Veracruz o Necaxa.
En fin, la apuesta está y se espera que el ascenso se pueda dar una vez concluidos los dos torneos que dan el boleto a la llamada ahora Liga Premier. Sobre todo porque en caso de subir, el ascenso se lograría en 2013, año de las elecciones intermedias en Puebla y en el que se elige al Congreso de 4 años y 9 meses, y a los presidentes municipales de 4 años y 8 meses.
Administraciones panistas, una verdadera calamidad
El Partido Acción Nacional debe analizar muy bien una serie de decisiones que ha tomado en torno a la selección de sus candidatos a presidentes municipales, ya que los actuales han resultado ser una verdadera calamidad.
Un claro ejemplo son los ediles de Tlachichuca, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Chignahuapan, entre otros, solo que estos —al parecer— gozan de la gracia divina para que no caiga todo el peso de la ley sobre ellos. En especial, las presidentas municipales de San Pedro Cholula y Amozoc, Dolores Parra y Rosa Elba de Ita son una muestra del rotundo fracaso de las administraciones emanadas de este partido, sin que esto signifique generalizar, pero sí señalar que hay ediles que simplemente no cumplen con la doctrina panista.
Los abusos y los excesos de ambas presidentas están perfectamente bien documentados, el nepotismo, los “diezmos” y los viajes son las constantes que se repiten en ambas gestiones municipales, Rosa Elba con cualquier pretexto viaja con recursos públicos hasta Moscú y sus excesos, sobra decir, son más que conocidos en esa población cercana a la capital.
Diario de campaña 29
Todo listo para el debate
Será este miércoles cuando sea el debate entre los cuatro candidatos a senadores por parte de las diferentes fuerzas políticas.
Por fin se verán las caras Javier Lozano Alarcón, candidato del PAN; Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI-Verde; Manuel Bartlett, el candidato de las izquierdas unidas en torno al Movimiento Progresista y Víctor Hugo Islas Hernández, candidato de Nueva Alianza.
La cita es en punto de las 20:00 horas y la organización del evento corrió a cargo del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.
Será un placer escuchar a los cuatro; por cierto, tres de ellos expriistas ahora enfundados en otras camisetas.
Aunque el debate será televisado, difícilmente creo podrá incidir en el rumbo de las tendencias electorales en Puebla, pero veremos y diremos.
Operación Lobos
PUBLICIDAD